facebook
noticias camiones buses

Seguridad: el Volkswagen Vento (Jetta) logró la máxima calificación en los crash test de la NTHSA

4 abril 2019
jetta vw
El sedán mediano de la marca alemana fue calificado con 5 estrellas en las pruebas de impacto realizadas por el organismo de seguridad norteamericano. Se destacó la fortaleza de su estructura y sobre todo su dotación de elementos de seguridad y asistentes de conducción.

Presentado a principios del año pasado en el Salón de Detroit, la nueva generación del Volkswagen Vento –o Jetta como se lo conoce en la mayoría de los mercados- marcó un cambio bastante profundo, con nuevo diseño, mayores dimensiones, pero sobre todo con la incorporación de la nueva plataforma MQB, presente en casi toda la gama de la marca alemana.

Ahora, el sedán mediano –que se comercializa en nuestro país desde mediados de 2018- fue sometido a las exigentes pruebas de choque de la NTHSA (National Highway Traffic Safety Administration) en las que logró la máxima calificación -5 estrellas- en la protección de los ocupantes.

jetta lateral

Para alcanzar este resultado, el Vento logró un muy buen desempeño en las pruebas de colisión frontal, lateral y de sobreposición (el vehículo impacta parte del sector frontal contra un bloque maciso). Además, se destacó por su dotación de seguridad, con 6 airbags, sistema de frenado de emergencia automático, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril, entre otros ítems.

Al respecto, Derrick Hatami, Vicepresidente ejecutivo de ventas de Volkswagen en América del Norte, destacó: “Volkswagen festeja el resultado del Jetta, nuestro modelo más vendido, luego de haber obtenido el más alto nivel de seguridad con 5 estrellas, validando que los vehículos de la marca están entre los más seguros del sector”.

frontal jetta

Actualmente, el Vento se comercializa en nuestro país en dos versiones, Comfortline y Highline, ambos equipados con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas. En los próximos meses se incorporará la variante más deportiva –GLI-, con el 2.0 TSI de 230 CV. Lamentablemente, el paquete de asistentes de conducción no está disponible, al menos hasta el momento, en las unidades que arriban a nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 4 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Marcelo, cómo estás? Muchas gracias por el dato, pero lamentablemente en Argentina no está disponible esa versión ni el paquete de asistentes de conducción. Saludos.

  2. Marcelo dice:

    Hola Jonathan, te faltó la versión R-Line. Esta si está en Chile y viene equipada con el kit.

  3. Oscar dice:

    Ahi tienen para los toyoteros que siguen rompiendo a ver que dicen ahora 5 estrella en estados unidos jajaja como dijo el diego a comerlaa

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales