Desde Frankfurt – Es, junto con el Polo y el futuro T-Cross, uno de los pilares de la nueva gama de productos de Volkswagen, que se destacará especialmente por una numerosa oferta de SUV. El nuevo T-Roc fue develado hace poco más de una semana ante la prensa pero será mostrado por primera vez ante el público en general en la muestra alemana.
Desarrollado sobre la plataforma MQB, se posicionará por debajo del Tiguan (que aumentó sus dimensiones y por primera vez tendrá una variante para 7 pasajeros cuyo arribo a nuestro mercado está confirmado), con una estética bastante diferenciada de la mayoría de los productos de VW. El sector frontal llama la atención por los faros de Led que se integran a la parrilla hexagonal con el marco cromado.
Por debajo, el paragolpes cuenta con una gran toma de aire y otras dos aberturas que simulan serlo, aunque en realidad se trata de un elemento decorativo que posee en sus bordes a las luces de circulación diurnas, también de Led. De perfil resaltan los abultados pasarruedas, junto con trazos bien marcados y líneas musculosas, que le dan al T-Roc una postura muy sport. Algunas versiones tendrán el techo pintado de un color distinto al de la carrocería.
Entre sus innovaciones se destacan los asistentes de conducción (Front Assist y Lane Assist de serie, asistente para atascos opcional); tablero digital (nueva generación del Active Info Display); mayor conectividad (vía Volkswagen Car-Net); eficientes motores (turbo de inyección directa, con una potencia de hasta 190 CV); y logrado confort de marcha (sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC opcional). Además, se podrá adquirir con tracción simple o integral 4Motion.
Sobre su curioso nombre, el Dr. Frank Welsh, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de VW señaló: «La ‘T’ proviene de los pioneros modelos de éxito Tiguan y Touareg, cuyos genes SUV y ventajas hemos transferido al nuevo modelo: la alta posición de los asientos, la alta resistencia de la carrocería y el chasis, así como el sistema de tracción total de serie para los motores superiores. La sílaba ‘ROC’ es un derivativo del término inglés rock y se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta. Este automóvil ‘rocanrolea’ el segmento, a mayor o menor volumen, dependiendo del tipo de equipamiento y de la combinación cromática, pero siempre pisando fuerte. Este nuevo Volkswagen acompaña a la marca y a su propietario a la próxima década de la movilidad”.
Su lanzamiento comercial en Europa está previsto para noviembre, con un precio inicial –en Alemania- de 20.000 euros. Se venderá en varios mercados alrededor del mundo, aunque su llegada a nuestra región aún no fue confirmada.
Muy lindo, me encantó.
Un poquito mas de imaginacion y riesgo en el diseño.sres. de VW!! Sacando el Golf.todos los VW son iguales