Salón de Buenos Aires: Ford confirmó la llegada del Mondeo Híbrido a la Argentina

20 junio 2017
Es parte de la estrategia global de electrificación que se aplicará a todos los productos de la marca del óvalo y que de esta manera también incluirá a nuestro país. El Mondeo Hybrid combina un motor naftero con uno eléctrico, que funcionan de acuerdo a la demanda de potencia y le dan una autonomía de 900 km. Llegaría en 2018.
ford mondeo hibrido

Fue la gran sorpresa que se venían reservando los directivos de Ford para esta 8va edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Además del restyling de la EcoSport (ver nota), los cambios en la Ranger, la gran novedad fue la confirmación de la llegada de la versión híbrida del Mondeo, que será el primer sedán del mercado en contar con este tipo de propulsión. Todavía sin mayores precisiones de su fecha de arribo del Ford Mondeo Hybrido, se daría en algún momento de 2018.

Esta variante del Mondeo fue desarrollada teniendo en cuenta la ambiciosa estrategia global de la marca del óvalo -dada a conocer en el Salón de Detroit (NAIAS 2017)- que plantea la electrificación completa de su gama de productos, incluyendo a los míticos Mustang y F-150 para 2020, con una inversión de U$S4.5 millones y que también se hará eco en Argentina.

ford mondeo hibrido

Estéticamente no se diferencia prácticamente en nada de las versiones convencionales, ya que las baterías están ubicadas entre el piso del auto y la parte trasera.

Cuenta con un motor naftero 2.0 de 141 CV de ciclo Atkinson, combinado con un impulsor eléctrico que le da un total de 187 CV, asociados a una transmisión automática CVT. El motor eléctrico trabaja a velocidades inferiores a 60 km/h, momento en el que se acopla el impulsor térmico. A alta velocidad o situaciones de exigencia, ambos propulsores funcionan a la par, mientras que la alimentación eléctrica vuelve a tomar el control en determinadas ocasiones, por ejemplo, al momento en que el conductor se está acercando a su hogar, gracias a la tecnología inteligente con la que cuenta el vehículo. También posee frenos regenerativos, que recuperan el 90% de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. Además de una notable mejora en la eficiencia, mención aparte para la autonomía: más de 900 kilómetros.

El Mondeo Hybrid –a diferencia las versiones SEL y Titanium, provenientes de México- llegará desde España, pero al estar beneficiado por la nueva reglamentación que promueve la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos (ver nota), no pagará el 35% de arancel extrazona sino sólo el 5%, por lo que desde Ford aseguran que tendrá un valor muy competitivo.

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publicado por Jonathan Romero Ford, Salones el 20 de junio de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Totalmente de acuerdo con Germán, además hay varios vehículos y desde hace años que superan los 1000 Km de autonomía (Ej: tuve una Xsara Picasso diesel 2008 ), sin ir muy lejos, es otra categoría pero en estos días en Argentina salió el 208 diesel con 1400 Km de autonomía …

  2. German dice:

    Ojala Ford trajera también la versión TDCI Integral de 179 CV. Esta versión inclusive tiene un consumo menor que la versión hibrida (5,3 litros contra 6.04 de consumo medio).

    Es una lástima también que la versión híbrida pierda 150 litros de baúl por la disposición que tuvieron que cambiar en el diseño del baúl para alojar las baterías lo cual no lo hace aprovechable. Quizás este versión sea una intermedia entre la naftera y la diesel , para la gente que quiera un naftero con menor consumo y no le importe tanto el baúl.

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