facebook
noticias camiones buses

CES Las Vegas 2019: el Ford Mondeo Hybrid llegará a Argentina en el primer trimestre de este año

9 enero 2019
ford mondeo hybrid
Así lo confirmaron los directivos de la marca del óvalo en la muestra de tecnología donde se exhibió una unidad convertida a vehículo policial. Proveniente de Europa, esta versión cuenta con un motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson que, asociado a un propulsor eléctrico, desarrolla en conjunto 188 CV y logra una autonomía de alrededor de 900 kilómetros.

Desde Las Vegas – Por cuestiones del mercado y de homologaciones su llegada se demoró algunos meses más de lo previsto, pero finalmente el Mondeo Hybrid será una de las tantas novedades que la marca del óvalo tiene planificadas para nuestro mercado este año junto con las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor. Así lo confirmaron los directivos de la compañía en el marco de la muestra de tecnología que se está llevando a cabo estos días en Nevada.

ford mondeo hibridoPatrullero Ford Mondeo Hybrid exhibido en el CES de las Vegas

El Mondeo Hybrid fue uno de los protagonistas del stand de Ford en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y como su nombre lo indica, se trata de la variante híbrida del conocido sedán del segmento D, pero que, a diferencia del que se comercializa actualmente en Argentina proveniente de México, esta versión llegará desde España, aunque beneficiado por los incentivos otorgados por el Gobierno a las terminales radicadas en el país para el ingreso de vehículos ecológicos por lo que en lugar del arancel extrazona del 35%, tributará sólo un 5%, lo que le seguramente le permitirá contar con un precio competitivo –aún por definirse-.

ford mondeo hybridPatrullero Ford Mondeo Hybrid

Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero de 2.0 litros de cilindrada (de ciclo Atkinson), que desarrolla 141 CV y se asocia con un propulsor eléctrico –alimentado por baterías de iones de litio- con el que logra una potencia combinada de 188 CV. Por su parte, la transmisión es automática del tipo CVT. Según la marca, con este conjunto motriz, logra una autonomía cercana a los 900 kilómetros.

ford mondeo hybrid

Vale destacar que no se trata de un híbrido plug-in o enchufable, por lo que sus baterías se recargan tanto con el motor naftero –funcionando como generador- como con la función de frenado regenerativo, con el que puede recuperar hasta el 90% de la energía que suele perderse con los frenos de fricción.

Su arribo está previsto para el primer trimestre de 2019 y de acuerdo al comunicado oficial, forma parte de la estrategia global de la compañía de ofrecer una gama de productos más eficientes y con menores emisiones, que con el Mondeo Hybrid como primer paso, también tendrá repercusión en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera y Jonathan Romero Ford el 9 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    En la 1º foto me quedó una duda si es un protector del paragolpes ó una escalera … No podrian haber llevado a la muestra al menos una 2º opción? … El Toyota Prius hace ya unos cuantos años que tiene este tipo de motorización.

  2. Oscar dice:

    Es mi sueño

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales