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Revolución sueca: así es el Polestar 1

19 octubre 2017
polestar 1
Es el primer modelo presentado por Polestar desde su independencia de Volvo. Aunque hereda muchas características de la firma de Gotemburgo, su principal innovación radica en su sistema de propulsión híbrida enchufable, que combina destacadas prestaciones con una impresionante autonomía.

Ayer fue un día histórico para Volvo, o mejor dicho, para Polestar, que hace un tiempo había anunciado su independencia como marca y ya presentó su primer modelo: nada más ni nada menos que un elegante coupé híbrido enchufable de 600 CV.

Su diseño está claramente inspirado en el Volvo Concept Coupé –que a la vez recordaba al icónico P1800 de la década del 60-, que combina refinamiento y deportividad con unas proporciones justas. Sí, es cierto que utiliza los mismos elementos estéticos que la firma sueca como el martillo de Thor en los faros delanteros, los clásicos hombros y las luces traseras similares al S90, pero en lugar del logo de Volvo, exhibe orgulloso la estrella que identifica a Polestar.

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Esos mismos rasgos se ven reflejados en el interior, que reemplaza los apliques de aluminio y madera por inserciones en fibra de carbono, aunque conservando esa mezcla entre minimalismo y sofisticación de los últimos modelos de Volvo. También contará con la misma tecnología y asistentes de conducción semi-autónoma.

Donde empiezan a marcarse las diferencias es en el aspecto mecánico: si bien está construido sobre la plataforma modular global SPA, fue profundamente modificada por los ingenieros de Polestar, conservando sólo el 50% de la estructura original. La carrocería se fabrica completamente en CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono), que reduce notablemente el peso del vehículo. Además cuenta con una suspensión adaptativa creada por Ohlins (Continuously Controlled Electronic Suspension, CESi).

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Pero su principal innovación es su sistema de propulsión: utiliza la arquitectura Twin Engine -compuesto por un motor de combustión de 4 cilindros, 2.0 litros, turboalimentado, que genera 342 CV más un motor eléctrico que agrega otros 40 CV- junto con otros dos motores eléctricos en el eje trasero que suman 218 CV extra, lo que hace un total de 608 CV e impresionantes 1000 Nm de torque.

Así puede lograr 150 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si se suma la capacidad que le da su motor de combustión alcanza una autonomía total de unos 1.000 kilómetros aproximadamente.

El 1, al igual que los próximos modelos de la firma, será producido en China en el nuevo Polestar Production Centre en Chengdu, desde donde se exportarán al resto del mundo. Cabe recordar que tanto Volvo como Polestar pertenecen a Geely, compañía que invirtió unos 650 millones de euros en el desarrollo de la firma de la estrella nórdica. Más adelante, se presentarán el Polestar 2 –rival directo del Tesla Model 3- y el 3, un SUV puramente eléctrico.

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Por último, otro detalle que lo diferencia de las otras marcas: se podrá adquirir mediante un sistema de suscripción, de uno a tres años con todos los gastos incluidos. Además, todo el proceso de compra –o suscripción- será íntegramente digital, no a través de un concesionario.

La producción del Polestar 1 comenzará en 2019, año en el que se lanzará en varios mercados alrededor del mundo. Su precio estimado rondará los 130.000 euros.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Volvo el 19 de octubre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Impresionante …

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