YPF en ruta

Replanteo de gama: con su nueva actualización, el Jeep Renegade perdería las versiones diésel

12 agosto 2021
Así lo anticipa el medio de prensa brasileño Autos Segredos, que asegura que casi toda la gama del B-SUV utilizará el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de unos 130 CV y 210 Nm de par que debutará en el Fiat Pulse. Este cambio se daría debido a la baja demanda de la motorización diésel, perdiendo también el sistema de tracción con bloqueo de 4x4 por uno más sencillo de acople automático.
renegade

A pesar de haber sido lanzado en 2016, aunque recibió una actualización en 2019, el Renegade se mantiene como uno de los productos más vendidos y deseados del segmento B-SUV tanto en Argentina como en Brasil y otros países de la región. Para seguir manteniendo esta posición, Jeep está preparando un nuevo facelift, ahora con más novedades, ya no solo de diseño, sino también en tecnología y motorizaciones que será lanzado el año que viene.

Más allá de estrenar el esperado motor naftero Firefly 1.0 turbo que debutará en el Fiat Pulse y que terminará reemplazando al conocido 1.8 eTorQ, según nuestros colegas de Autos Segredos, el Renegade dejaría de ofrecer la motorización turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV. Si bien en nuestro país sólo está disponible para la versión Trailhawk, en Brasil este propulsor está presente en las versiones Longitude y MOAB. Como ya se sabe, el motor diésel está asociado a la caja automática de 9 marchas y a un sistema de tracción integral que cuenta con el modo 4WD Lock, que también desaparecería de la gama y sería reemplazado, para no perder la tradición 4×4 de la firma estadounidense, por un sistema más sencillo de acople automático.

renegade

El principal motivo para discontinuar las versiones diésel es, también como podría esperarse, debido a su baja demanda, ya que sólo representan un 9,8% del total, con un porcentaje mucho menor en Argentina debido a que sólo está disponible con la variante Trailhawk afectada por los impuestos internos.

De esta manera, gran parte de la gama utilizará el nuevo propulsor 1.0 turbo, con una potencia que debería rondar los 130 CV y 210 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT provista por Aisin, con 7 marchas simuladas. Las versiones más equipadas podrían contar con el más potente Firefly 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de par, aunque no está confirmado.

Estéticamente, de acuerdo a una serie de fotografías tomadas a una unidad de pruebas que contaba con un espeso camuflaje en su carrocería, los principales cambios se darán en el sector frontal, con los proyectores de Led lucen más finos que en el modelo actual. También es esperable alguna modificación en la parrilla y el paragolpes, mientras que en los laterales estrenaría nuevo diseño para las llantas de aleación y una máscara oscurecida para los faros traseros.

Puertas adentro también habrá novedades: una de las fotos muestra el nuevo volante que están empezando a incorporar los vehículos de la marca, estrenado en el restyling del Compass y la nueva generación del Grand Cherokee. Asimismo, también las butacas parecen ser nuevas, con mayor agarre lateral, mientras que la lona que cubre el tablero, podría ocultar una nueva pantalla para el sistema multimedia e instrumental digital.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 12 de agosto de 2021

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Gustavo dice:

    yo creo que la baja demanda es por el exagerado precio , ya que esa motorizacion es la mas moderna y efuiciente de la gama ahora seria reemplazada por una naftera moderna , que tendria que reemplazar a la obsoleta e ineficiente 1.8 sintorque ja ja . no e torque ni austera

  2. Hernan dice:

    Lamentable que perdamos gamma de versiones por los impuestos internos

  3. Martín dice:

    Es una desgracia motores buenos y duraderos reemplazados por motores de juguete, habrá que restaurar algún que otro modelo diésel y mantenerlo que duran toda la vida

  4. Gabys dice:

    El 4Xe versión trailhawk llegará a la argentina, o desaparece el 4×4 diesel

  5. Mario210 dice:

    LAMENTABLE Estimados , creo el Diesel como EL MOTOR para esta unidad , pero Gustos son Gustos y Negocios son Negocios ¡¡
    Saludos , Mario210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales