YPF en ruta

Renovación 2022: Stellantis prepara cinco nuevos productos para Maserati, Alfa Romeo, Peugeot y Dodge

14 septiembre 2021
El próximo año será clave para varias automotrices del grupo ya que finalmente podrán ampliar o renovar parte de su gama: Maserati presentará los nuevos Grecale y GranTurismo, Alfa Romeo el Tonale, Dodge el SUV Hornet y Peugeot tendrá su primer “SUV Coupé”.
p54

Mientras transcurre su primer año de operaciones tras la fusión, el Grupo Stellantis prepara una oleada de lanzamientos para renovar y reforzar parte de la gama de su amplio portfolio de marcas, algunos de las cuales serán clave para mejorar su situación actual y salir de su delicada situación. Otros, en cambio, les permitirán desembarcar en nichos de mercado en el que hasta ahora no estaban presentes.

stellantis

Vayamos por partes –o por marca-: en primer lugar, la que más novedades tendrá será Maserati, con el estreno de dos nuevos modelos muy esperados por su clientela. Para noviembre el Grecale, un D-SUV que se posicionará por debajo del Levante y que, además de versiones con motor de combustión e híbridas enchufables, tendrá también una variante 100% eléctrica –denominada Folgore- que competirá de manera directa con la nueva generación del Porsche Macan, que, como se sabe, apostará de lleno por la electrificación.

maserati grecale

La segunda novedad de la firma del tridente será la nueva generación del GranTurismo, su elegante coupé que luego de 15 años en el mercado finalmente será renovada y tendrá un sucesor con una variada gama mecánica entre las que se destacará también la versión Folgore, 100% eléctrica.

granturismo

Siguiendo con las automotrices italianas del consorcio, otra que estrenará un producto será Alfa Romeo, con el también muy esperado Tonale, un C-SUV que se ubicará por debajo del Stelvio. Con su presentación prevista para febrero, ocupará el lugar dejado por la Giulietta con la intención de convertirse en el producto más vendido de la compañía al menos hasta la llegada de un B-SUV, también en desarrollo. Gran parte de su diseño fue filtrado por fotos espía y se sabe que ofrecerá motorizaciones nafteras, híbridas enchufables y una inédita variante 100% eléctrica.

alfa romeo tonale

De la mano del Tonale y también con la intención de renovar un portfolio que quedó muy atrasado en cuanto a plataformas y productos –aunque mantiene muy buenos niveles de ventas en su país de origen-, llegará el Dodge Hornet, un C-SUV basado en su par de Alfa Romeo con el que compartirá plataforma y mecánicas aunque con una estética al gusto norteamericano. En paralelo, la firma estadounidense ya trabaja en el que será su primer muscle car eléctrico, aunque recién será develado en 2025.

hornet

Por último, la quinta novedad tiene como protagonista a Peugeot, que reforzará su renovada gama de productos con su primer SUV Coupé. Conocido internamente como Proyecto P54, será un C-SUV inspirado en el 308 –de hecho, algunos medios lo apodan “308 Cross”- que apuntará a competir con el Renault Arkana y que se convertirá en su variante deportiva ante la cancelación de la versión PSE. Por supuesto, aprovechará las numerosas motorizaciones del hatchback, con opciones nafteras, diésel, mild-hybrid e híbrida enchufable.

p54

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo, Dodge, Maserati, Peugeot, Stellantis el 14 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales