SKF y la industria automotriz

Renault KWID el futuro SUV de 4.200 euros

22 mayo 2015
kwid renault
La marca del rombo adelantó más detalles del vehículo low cost que intentará ofrecer una alternativa más compacta del Renault Duster.

El Renault KWID es un automóvil que surgió como producto de la misión que se propusieron Renault-Nissan años atrás: fabricar un vehículo de bajo costo. Tal es así que su desarrollo sobre la plataforma CMF-A significó una reducción del 50 por ciento en los costos total de producción (fueron 424 millones de euros).

El primer mercado en el que saldrá a la venta es el de India. Precisamente, es allí donde se produce. El precio inicial rondará entre los 4.200 euros. La intención de la automotriz es que el KWID se adapte a las especificidades de los mercados locales.

kwid

Está construido sobre la variante A de la plataforma modular de Renult-Nissan ya comentada. Por eso mismo uno de sus mayores atributos, tal cual comentaron desde la marca, es su espacioso habitáculo y su gran baúl. En relación a lo primero, ofrecerá 3,68 x 1,58 metros en el interior, para los cinco pasajeros que, supuestamente, pueden viajar allí cómodamente. Y respecto a lo segundo, Renault no dudó en afirmar que el baúl será una “referencia en su categoría”.

El Renault KWID se lanzará con el objetivo de ofrecer una alternativa más pequeña al Duster, por lo que El Renault KWID tendría un precio de lanzamiento de 4.200 euros estéticamente se acerca más a los crossover. Sobre todo cuando se observan los pasos de rueda y protecciones plásticas en la parte baja de los paragolpes. Aún así, los faros en forma de C y las molduras ubicadas en las puertas delatan que se trata de un vehículo Renault bien moderno.

En el plano mecánico, lo que hasta aquí se supo es que equipará un motor de 800 centímetros cúbicos (en caso de llegar a la Argentina, será el más chico del país), con muchas chances de que tenga 3 cilindros, 12 válvulas y una novedosa transmisión, aunque eso está por confirmarse.

kwid3

En el interior, lo más destacado promete ser una pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador satelital y conexión Bluetooth, más allá de que la decoración del habitáculo, aparentemente, será bastante sencilla. Lo que sí aseguró Renault es que ofrecerá el máximo confort y una cifra de despeje de 180 mm, que lo convierte en uno de los más destacados del segmento.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    dudo que lo traigan con ese motor (800 cm3) si llega, saldria con el 1.2 del clio actual o el 1.6 de 90 cv y OBVIO…. valdria $200 lucas o mas, porque nos siguen viendo la cara de sudacas

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    el 97% de las piezas del Kiwi (es mas facil decirlo) es indio…… El kiwi tambien se fabricara en brasil, con la mayor cantidad de piezas brasileras.

  3. Avatar de pepe pepe dice:

    Renault es bueno, pero en Europa…
    Renault capture, clio (el de ellos, no el MIO…), etc.
    En Argentna un desastre. Para mi, la peor marca de autos actualmente en Argentina.

  4. Avatar de Mario Mario dice:

    Leí los comentarios que anteceden con los comentarios de los que nos gustan los automóviles y les doy la razón ya que cuando los traen a Argentina o a Uruguay las cosas son diferentes SALUDOS Mario

  5. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Es el Juke con diseño Renault.Me gusta.Lastima que en nuestro pais,si entra, va a valer $200.000 o US 20.000.Una locura.Como todos los precios de los automòviles que se comercializan hoy,comparados con cualquier pais del mundo.

  6. Avatar de Carlos f.gargiulo Carlos f.gargiulo dice:

    Porque nos siguen tomando el pelo?……

  7. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE LINDO ESTÁ Y SUPER BARATO, COMO SE BURLAN DE NOSOTROS, ME RE MOLESTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Recuerdo el viejo Twingo, como me gustaba ese enano, confiable y bajo consumo, quizás sea un restyling, mezcla con el Clio .. La tendencia mundial es volver a utilizar motores de 2 y 3 cilindros en los autos chicos ya que la actual tecnología lo hace muy práctico .. Sería el 3º ó 4 con 3 cilindros en Argentina .. Ahora bien el verso no, si resaltan la capacidad del baúl, en un auto de 3,68 Ms no se puede viajar cómodo atrás, ya tengo alguna experiencia en vehículos, la única forma sería que casi no tenga trompa en el habitáculo del motor, ya que al menos le faltarían unos 40 Cm para hablar de comodidad con baúl generoso .. Habría que conocer a que precio sacan las versiones equipadas ya que las que tienen pantalla con navegador comercialmente atrae y obviamente aplican .. Cordiales saludos.

  9. Avatar de george george dice:

    Seguimos hablando de los chinitos y los que no son nos meten porquerías sin ninguna seguridad a precios exorbitantes!! Para tener un parametro un sandero stepway en argentina vale $225.000 + gastos o sea u$s 25.084.-en USA un mustang v6 u$s 23.800.- Los precios son de Mercado libre para Renault y de Ford USA para el mustang.

  10. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Ha, me olvide de decirlo!, tiene imagen RENAULT, es muuuuuucho mas lindo que el DACIA DUSTER!!! sin animo de ofender, en argentina hace rato que no se ven los RENAULT… Clio IV, Twingo, Captur, etc

  11. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Muchachos, en otra pagina dice el reemplazo del CLIO. y acá una SUV!!!!!, estamos todos locos.!, es un autito muy lindo del SEGMENTO “A”. es un twingo económico (por no decir de dacia), y con respecto a los valores…. yo culparía mas al sistema de impuestos y de costos laborales de este pais, mas que a las automotrices!!!!; se llenan la boca diciendo que somo un pais Industrial y los productos que producimos son los mas caros del mundo.

  12. Avatar de pablo pablo dice:

    con tres tuercas van a ser los mas robados.

  13. Avatar de eduardo eduardo dice:

    esta pelicula ya la vi
    este hermoso y economico vehiculo jamas llegara a la argentina
    y si lo hace, dejara de ser economico para pasar a costar 300.000

  14. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    ¿Como se entiende que puedan sacar una SUV a 4.200 Euros cuando en Argentina sacan la Sandero Stepway (que se parece mucho a la de la nota) en 20.000 Euros? Casi 5 veces mas cara!!!!

  15. Avatar de maxy maxy dice:

    Una utopía para la Argentina!! Jajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales