
El Koleos es desde hace ya varios años el buque insignia de Renault en nuestro país y un producto de desarrollo propio, tal como el Mégane E-Tech. En este caso, para mantenerse al día con la gama global de la marca, recibió un sutil rediseño con pequeños cambios estéticos como la incorporación del renovado emblema del rombo, alineándolo con otros SUV’s de la compañía, como el Austral, Espace, Symbioz o Rafale, pero manteniendo sin modificaciones su equipamiento y motorización.
Al respecto, Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, afirmó: “La renovación de Renault Koleos, con la incorporación de la nueva identidad de marca, refleja el compromiso de Renault de continuar evolucionando como marca, actualizando nuestros modelos y, sobre todo, ofreciendo vehículos que se adapten a las expectativas de los clientes argentinos, tanto en estilo como en funcionalidad ”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva actualización de la segunda generación del C-SUV de la marca del rombo, con sutiles cambios estéticos para adaptarse a la nueva filosofía de diseño de Renault. Incorporó el nuevo emblema de la compañía junto con una nueva parrilla, faros con máscara oscurecida, retoques en el paragolpes -ahora con más detalles en negro en lugar de apliques cromados- y llantas de aleación de 18 pulgadas. Con estos cambios, adopta una imagen más moderna y deportiva, en línea con los últimos lanzamientos de la firma gala.
Versiones:
Desde su anterior actualización, el Koleos sólo se comercializa en una única versión –Intens 4WD (tope de gama)-.
Equipamiento de confort:
La versión Intens cuenta con sistema multimedia R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7” tipo tablet, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con Eco-Drive, función Eco Coaching y Eco Scoring, 4 puertos USB/Aux, Bluetooth, navegador y cámara de estacionamiento trasera, butacas delanteras con masajeador y regulación eléctrica, apoyabrazos central con consola deslizante y posavasos refrigerados, volante multifunción y palanca de cambios forradas en cuero, climatizador automático bizona con salida de aire en plazas traseras, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, toma de 12V, espejos eléctricos calefaccionados, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (con OneTouch para el conductor), sensor crepuscular y de lluvia, sensores de estacionamiento trasero, tarjeta llave, botón de arranque Keyless Start y llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación ambiental Led ajustable (5 colores disponibles), tapizado de cuero, apliques símil madera, parasoles con espejo y luz de cortesía, asiento trasero con Easy Touch Folding (rebatible 60/40), espejo retrovisor electrocrómico, freno de mano eléctrico, techo panorámico eléctrico, sensor de estacionamiento de 360º sistema de estacionamiento asistido Easy Park de 4 direcciones (paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela), apertura de baúl manos libres (con sensor de movimiento debajo del paragolpes), equipo de audio Bose con amplificador, 4 parlantes, 4 tweeters, 2 parlantes envolventes, subwoofer y altavoz central, llantas de aleación bitono de 18” y faros delanteros full Led.
Equipamiento de seguridad:
Sin cambios en este aspecto, dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de frenado) y AFU (asistencia al frenado de urgencia), control de estabilidad (ESP), alerta de punto ciego, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con pretensores y limitador de esfuerzo, apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturones de seguridad desabrochados (delanteros), luces antiniebla delanteras y traseras y tercera luz de stop de Led. Sigue adeudando sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánica:
Se mantiene el conocido impulsor naftero de origen Nissan de 2.5 litros de cilindrada, que desarrolla 170 CV a 6.000 rpm y 233 Nm de torque a 4.000 rpm. Está asociado únicamente a una transmisión automática X-Tronic CVT con 7 velocidades simuladas y opción secuencial. Además, cuenta con la función Eco-Mode que permite reducir el consumo hasta en un 10%, según información oficial.
Desde la actualización anterior sólo se comercializa en la versión Intens 4WD, equipada con un sistema de tracción integral configurable por el conductor en tres modos (2WD: tracción delantera; 4WD Auto: acopla la doble tracción de manera automática según las condiciones de manejo; y 4WD Lock: mantiene la doble tracción para conducción off road o en terrenos de baja adherencia, distribuyendo el torque 50/50 en ambos ejes).
Precio y garantía:
- Renault Koleos Intens CVT 4WD: $44.250.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Creo que este Koleos y Territory son los dos mejores SUV del segmento C y algunos B que valen igual que no se puede creer que la gente page por esos
Con 20 LTS recorres 200 km en ciudad y 250 en ruta a 130/140 km/hora. Trae faros antinieblas de fabrica delanteros y traseros. La versión 2019 no trae masajeador en asiento del conductor y tampoco trae la apertura de baúl manos libres. Trae tus de auxilio temporal, espero que pongan una normal y tampoco trae climatizador de asientos delanteros. Es muy buen auto y me alegro mucho que lo hayan traído nuevamente, porque ya tenía que cambiarlo y es el SUV más completo y barato del mercado
Q rendimiento tiene con 20 l de nafta
No era que se había dejado de fabricar?
Hola, entiendo por la imagen delantera que el Koleos 2025 (asi como el anterior tampoco) no trae luces antiniebla delanteras aunque el articulo si lo menciona.