noticias camiones buses

Renault es sponsor del Equipo E.Dams-Renault de la Fórmula E

1 julio 2014

FERenault, es un pionero en el mundo de los vehículos eléctricos, (recientemente presento en Argentina el modelo Twizy y hace dias la Kangoo ZE, ambas 100% electricos) y un participante activo en el automovilismo desde que se fundó la marca, fue nombrado el año pasado como el socio técnico oficial del campeonato de Fórmula E de la FIA.

Renault será el patrocinador principal del equipo, que es co-propiedad de Jean-Paul Driot y el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost, quien también es embajador de la marca Renault. Esta asociación con el equipo de Francia permitirá a Renault maximizar la cobertura de su participación, en el nuevo campeonato que promete ser particularmente atractivo. Es el comienzo de una nueva disciplina y los amantes del automovilismo podrán disfrutar de un gran espectáculo con un nuevo formato que tendrá acción en el corazón de varias ciudades importantes.

El nombre de la marca aparecerá en los vehículos, así como en los trajes y cascos de los pilotos. También se planea un programa de comunicación pro-activa para la temporada inaugural del campeonato.

fe1

Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport, destacó: “Esta asociación con e.dams-Renault permitirá a Renault Sport tener una participación aún más fuerte en el campeonato de la fórmula E. Se trata de una experiencia única, que permitirá llevar al automovilismo a una nueva era. Renault se enorgullece de ser parte de esta aventura y de embarcarse en un nuevo desafío. Conocemos muy bien a Alain y a Jean-Paul, y su experiencia y trayectoria los hacen socios de gran valor. Nuestra alianza con e.dams-Renault tendrá un papel fundamental en nuestra participación y en nuestro desarrollo en la Fórmula E. También estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en asociación con Spark en el auto Spark-Renault que todos los equipos utilizarán durante el primer año de la temporada, y, obviamente, vamos a seguir asistiendo a Spark para asegurar el mejor soporte técnico posible, para todos los equipos.”

El calendario de la Formula E comenzará sobre la mitad del segundo semestre y durante el 2015 tendrá a Argentina como uno de los escenarios.

  • 13/09/2014: Beijing
  • 18/10/2014: Putrajaya
  • 13/12/2014: Punta del Este
  • 10/01/2015: Buenos Aires
  • 14/02/2015: A confirmar
  • 14/03/2015: Miami
  • 04/04/2015: Los Ángeles
  • 09/05/2015: Mónaco
  • 30/05/2015: Berlin
  • 27/06/2015: Londres
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Renault el 1 de julio de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁN COPADOS LOS AUTOS DE ESTA NUEVA FÓRMULA, AL MENO, VI UNAS PRÁCTICAS EN EL GARAGE T.V. Y ME GUSTARON. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales