Renault Captur Coupe: Reemplazará al Megane y Arkana

19 enero 2022
Está dentro de los nuevos lanzamientos que prepara la casa del Rombo junto al Megane E-Tech en el mes de abril y al nuevo Austral y Scenic.
renault captur coupe

Renault se encuentra definiendo su gama como así lo adelantó su CEO Luca de Melo: con el Mégane E-Tech, un crossover 100% eléctrico, el SUV Renault Austral, en 2023 lanzará el nuevo Scénic así como la versión de 7 plazas del Austral. Al año siguiente, el “plan de producto” prevé un nuevo vehículo en el segmento de los compactos; se trata de una versión del Captur que pasará por un restyling en el 2023.

Conocido internamente bajo el código DJB que se puede descifrar de la siguiente manera: D que significa Coupé, J que hace referencia a la plataforma CMF/B y B que indica su pertenencia a la familia Captur, se beneficiará de un formato de aproximadamente 4,40 m de largo. Esto es ideal para posicionarse en el corazón del segmento C.

El Renault Captur Coupé cumplirá una doble función ya que estará destinado a sustituir tanto al Renault Mégane IV de combustión interna (4,30 m) como al Renault Arkana (4,57 m).

En la gama, el Renault Captur Coupé será también el hermano pequeño del futuro Austral Coupé previsto también para 2024. Con sus múltiples SUV Coupé, Renault sigue los pasos de las marcas premium que se han convertido en especialistas en el género como el Audi Q3 Sportback, Q5 Sportback, BMW X2, X4 y X6, Mercedes-Benz GLC-Coupé y GLE Coupé. La firma del rombo no será la única ya que el futuro Peugeot 3008 aparecerá como una coupé para finales de 2023.

Volviendo al Renault Captur Coupe tendrá un diseño más deportivo que incluyen como detalle las manijas de las puertas empotradas en los paneles.

Un detalle distintivo del modelo serán su ópticas delanteras afiladas, uniendo ambos faros a través de una fina parrilla de policarbonato oscuro y unas luces de Leds en forma de colmillo al mejor stilo Peugeot que bajan hasta el paragolpes. Incorporará la nueva identidad que fue estrenada en los Mégane E-Tech y Austral se extenderá al resto de nuevos modelos.

Si bien no se conoce su motorización el nuevo Renault Captur Coupe podría estar equipado con un impulsor naftero de cuatro cilindros y 1.2 litros turbo y que se completará con tecnología MHEV de 48 Voltios, una versión híbrida «E-Tech» y una híbrida enchufable «E-Tech Plug-in.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 19 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Carlos dice:

    Me tienen cansado con la «moda» de los SUV y las camionetitas, un sedan siempre va a tener un comportamiento dinámico superior y además un sedan segmento C sale lo mismo o menos que un SUV segmento B. Además se habla de contaminar menos y los SUV o camionetas consumen más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales