Renault Austral: así se llamará el reemplazante del Kadjar

7 diciembre 2021
La marca del rombo publicó un video-teaser en el que anuncia la denominación de su nuevo C-SUV. Estará desarrollado sobre la plataforma modular CMF-C y promete destacarse por su diseño y tecnología inspirada en el Mégane E-Tech Electric. La electrificación será protagonista en su mecánica, con versiones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables. Será presentado en el segundo trimestre de 2022 en Europa.
austral

Kadjar no fue una denominación fácil de pronunciar y de imponerse en algunos mercados. Es por eso que en Renault tomaron cartas en el asunto y para remarcar que se trata de una renovación total decidieron cambiar el nombre de su sucesor: el nuevo C-SUV del rombo se llamará Austral. Así lo anticipó la propia compañía a través de un video-teaser que muestra que su producto está prácticamente listo para su presentación.

El video dura sólo 22 segundos y apenas muestra el emblema de la marca junto con la nueva denominación, sin embargo, ya se conocen algunas de sus características basadas en filtraciones y fotos espía de unidades de prueba. Desarrollado sobre la plataforma CMF-C compartida con el nuevo Nissan Qashqai, su diseño estará claramente inspirado en el nuevo Mégane E-Tech Electric, con trazos más rectos y marcados, superficies limpias y vistosos faros de Led en forma de C. En cuanto a dimensiones, crecerá considerablemente hasta llegar a los 4,51 metros de largo, lo que le permitirá ofrecer un gran espacio interior, en este caso, para 5 pasajeros. Tal como se rumoreaba, se espera que más adelante se sume una variante “XL” de 7 plazas que reemplazará al Koleos, replicando así la exitosa estrategia de Peugeot con el 3008/5008.

megane etech

Al igual que los últimos productos de la marca, especialmente el Mégane E-Tech Electric, en su interior la gran protagonista será la tecnología, ya que contará con un tablero compuesto por dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, ubicada en formato vertical.

Otra característica distintiva del Austral será su mecánica: inicialmente se ofrecerá con los conocidos motores nafteros 1.3 TCe de 140 y 160 CV que luego serán complementados y/o reemplazados por el nuevo propulsor 1.2 TCe de tres cilindros con sistema mil-hybrid de 48V. Eso no será todo, ya que esta misma motorización será utilizada para las versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con una potencia de 200 CV.

Conocido internamente como Proyecto HHN será presentado en Europa en el segundo trimestre del año que viene y llegará a los concesionarios algunos meses después. Sin embargo, a pesar de lo que podría suponer su denominación, no está en los planes de la marca para la auténtica zona austral: al igual que el Kadjar, tampoco llegaría a nuestra región ya que aquí el segmento C-SUV estará cubierto por la versión de producción del Dacia Bigster.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 7 de diciembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Jorge dice:

    Renault debe encontrar una propuesta más amigable, para los suscriptores de Plan Rombo del modelo Kwid, que no sea la prepotente y antipática migración al Sandero. Me suscribí por características del Kwid que de ninguna manera satisface el Sandero.

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