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Anticipo: el Peugeot 3008 podría tener una versión con estética de coupé

8 octubre 2020
La web española Motor.es realizó una recreación que muestra el diseño que podría tener esta inédita variante que está en estudio para la próxima generación del SUV. De recibir su aprobación, estará desarrollada sobre la nueva plataforma VMP y podría ser presentada en 2023.
3008

Los “SUV coupé” como los definen los departamentos de marketing de las automotrices van ganando lugar en el mercado, ya no sólo entre las marcas Premium –con BMW a la cabeza, que fue la creadora de este tipo de siluetas-, sino también entre las generalistas: Renault lanzará el año que viene en Europa el Arkana, Volkswagen ya tiene en China al Tiguan X y Peugeot no quiere quedarse afuera de esta tendencia, por lo que ya estudia desarrollar una variante de este tipo basada en la próxima generación del 3008.

Haber reconvertido al 3008 en un auténtico SUV fue todo un acierto para la firma del león, su logrado y atractivo diseño multiplicó las ventas, se mantiene entre los más modernos de su categoría –más aún con la actualización presentada recientemente- y a la vez, sirvió de inspiración para el resto de la gama. Sin embargo, con cuatro años de vida, más allá del restyling, se aproxima el momento de su recambio generacional, que se prevé llegará en 2023 de la mano de la nueva plataforma VMP. Es ahí donde entra en juego esta versión, los directivos saben que más allá de los atributos conocidos en su SUV, también tienen que ofrecer un plus y estar atentos a los movimientos de sus competidores, por lo que disponer de una variante más deportiva puede tener mucho sentido.

3008

Si bien esta propuesta todavía está en estudio, nuestros colegas de Motor.es ya imaginaron cómo se vería este futuro 3008 “coupé”: el sector frontal tomará algunos rasgos del nuevo 308 que está próximo a finalizar su desarrollo, con una parrilla más grande y con el nuevo logo de la marca. Los faros serán de formato más triangular, manteniendo los característicos colmillos de Led que son la actual seña de identidad de la compañía. Claro que los principales cambios se observarán en su perfil, con un remate posterior más inclinado tipo fastback, una receta que ya utiliza el Arkana, el Porsche Cayenne Coupé o el nuevo Audi Q5 Sportback.

Mecánicamente, como era de esperarse, deberá compartir la gama de motorizaciones con la versión convencional, con los nafteros PureTech de 3 y 4 cilindros, los diésel BlueHDi y las opciones híbridas, que cobrarán mayor protagonismo en la nueva generación, que podría sumar inclusive una variante 100% eléctrica, dado que la nueva arquitectura así lo permite.

Por último, una incógnita o curiosidad en torno a su denominación: podría mantener el nombre 3008 con el agregado de alguna letra o palabra para remarcar su diferenciación o, como algunos medios sugieren, recuperar la denominación 4008, ubicándose justo por debajo del 5008 que seguirá contando con siete plazas.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 8 de octubre de 2020

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