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Renault 4L eléctrico: nueva vida para un ícono de la marca del rombo

25 julio 2019
renault 4l electrico
La marca francesa, de la mano de sus divisiones Classic y Design junto con la empresa Melun Retro Passion, creó este prototipo que combina la carrocería de un 4L Plein Air de 1968 con la mecánica 100% eléctrica de un Twizy.

En sus orígenes el Renault 4L fue presentado como un vehículo cómodo y versátil como un blue jean, preparado para todo tipo de uso. Más de cinco décadas después el mítico 4 Latas no sólo se sigue viendo por las calles, sino que también se adaptó a los tiempos actuales donde la electrificación cobra cada vez mayor protagonismo: creado en conjunto por Renault Classic, Renault Design y Melun Retro Passion, salió a la luz el Renault 4 e-Plein Air, una suerte de restomod en el que el pequeño hatchback dejó de lado su noble pero veterano motor de combustión por uno 100% eléctrico.

Renault 4l

El e-Plein Air combina una estética retro –con la carrocería del 4L- con una mecánica de última generación, ya que toma el motor, las baterías y el sistema eléctrico del Twizy: si bien la marca no brindó mayores precisiones de este prototipo, el citycar cuenta con un propulsor de 11 CV y una batería de iones de litio de 6,7 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga.

Pero vayamos a lo que se ve: el e-Plein Air utiliza la carrocería del Renault 4 pero con varias modificaciones que recuerdan al Fiat 600 Jolly o al Citroën Mehari –o más bien al e-Mehari actual, también eléctrico-: se cortó el techo y se eliminaron las puertas para convertirlo en un descapotable biplaza. En el pasado, la compañía Sinpar S.A. ofreció un producto similar del que se fabricaron unas 563 unidades entre 1968 y 1971 y en el que está inspirado este concept car.

renault 4l

Puertas adentro, además de los dos asientos tapizados en cuero de color celeste que le da un toque más vintage junto con la canasta ubicada en la parte trasera, se intentó mantener la mayor parte de los detalles que identifican al 4L, como su tablero y la palanca de cambios tipo paraguas. El único cambio es la adopción del instrumental digital heredado del Twizy.

¿Sacrilegio o genialidad? Seguramente habrá muchos que cuestionen estas modificaciones y otros que estarán encantados con la idea de revivir a un clásico pero con una mecánica moderna, lo cierto es que tan sólo se trata de un ejercicio conceptual y de diseño creado para celebrar el décimo aniversario de un encuentro entre clubes de propietarios y fanáticos del 4 Latas.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 25 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    es en serio? jajaj para los nostálgicos y amantes del vintage… parece ideado para recorrer a tono por las ciudades europeas y contemplar la arquitectura de centros históricos (por algo le habrán sacado el techo). otro posible destino podría ser de auto playero pero no le veo mucho eso…

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