Relocalización: Mercedes-Benz anunció la construcción de una nueva planta de producción de camiones y buses en Zárate

24 marzo 2024
Además de la construcción del nuevo centro logístico –cuyas obras están en su última etapa- la división perteneciente a Daimler Trucks anunció que trasladará la línea de producción del Accelo y Atego, los chasis OH y OF y la planta de REMAN a un nuevo complejo industrial ubicado en el mismo predio de la Ruta Nacional 9, kilómetro 90 y que comenzará a operar en 2026.
mb atego

La independencia de la división de Camiones y Buses de Mercedes-Benz, que desde hace casi dos años ya opera como compañía independiente respecto a la división de Autos y Vans, se reafirma y tal como lo anticiparon sus directivos, la construcción del nuevo centro logístico en el predio de 20 hectáreas adquirido el año pasado en Zárate le da la posibilidad de nuevos proyectos, como la producción de vehículos.

Es justamente lo que anunció la compañía este miércoles y, como suponíamos, apunta a la relocalización de la línea de producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis para buses OH y OF, fabricados actualmente en la planta de Virrey del Pino. El nuevo complejo industrial, también ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 9 donde resta muy poco para finalizar la construcción de un nuevo centro de autopartes y repuestos, tiene previsto iniciar la producción hacia el primer trimestre de 2026, completando de esta manera un ciclo de inversiones por U$S 110 millones que comenzaron a implementarse desde diciembre de 2021.

El comunicado oficial señala que el proyecto contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, de la planta de remanufacturación de piezas REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se mantendrá la producción de la Sprinter, vehículo perteneciente a la división de Autos y Vans. Asimismo, las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar.

“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

anuncio de inversio?n Mercedes-Benz CyB

De izquierda a derecha: Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía.

Por supuesto y como ya lo viene haciendo desde el inicio de las obras, las nuevas instalaciones contemplan todas las medidas que apuntan a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental de las operaciones y se rigen bajo los exigentes estándares globales de Daimler Trucks.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Mercedes Benz el 24 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *