Reinicio de actividades: Mercedes-Benz retomará la producción el 26 de mayo

23 mayo 2020
Así lo anunció la marca alemana mediante un comunicado de prensa en el que destacó el trabajo realizado para la adecuación del Centro Industrial Juan Manuel Fangio a los requerimientos y medidas de prevención e higiene implementadas por la compañía. En una primera etapa, trabajará un solo turno y con un ritmo de producción que irá incrementándose paulatinamente.
mercedes planta

Luego del anuncio de Scania, Volkswagen, Ford y el Grupo FCA, Mercedes-Benz Argentina también publicó un comunicado de prensa informando la fecha de reapertura del Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino: en este caso, la marca alemana retomará sus actividades desde el martes 26 de mayo, tras adecuar sus instalaciones al estricto protocolo de prevención e higiene implementado por la casa matriz.

El regreso a las operaciones se logró después de un acuerdo con SMATA y de recibir la autorización por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Inicialmente, el reinicio de la producción se realizará de manera gradual y con personal rotativo, operando sólo con un turno para luego ir incrementando paulatinamente el volumen: “De la totalidad de los 2500 empleados que tiene Mercedes-Benz en Argentina, el reinicio será en etapas y coordinado. Nuestra prioridad es proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y proveedores”, explicó Manuel Mantilla, CEO y presidente de la filial local de la firma de Stuttgart.

planta mb

Respecto a las medidas tomadas por la compañía, el directivo señaló: “Estamos muy entusiasmados por poder reiniciar la producción. Esta es una señal positiva para nosotros. Hemos puesto en práctica los mecanismos para que nuestros equipos estén seguros y tranquilos. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina”.

Algunos de los puntos destacados de este protocolo son los siguientes: toma de temperatura diaria al ingreso a las instalaciones, estrictas normas de higiene y limpieza, distanciamiento social y el uso en todo momento de máscaras que cubren boca y nariz. Estos mismos conceptos se aplican tanto en los puestos de trabajo como durante los descansos, en el almuerzo y en el viaje a la planta. Además, se fijaron planes de acción frente a posibles apariciones de casos sospechosos. Por último, en cuanto a los traslados del personal, la compañía ya contaba anteriormente con un servicio de transporte particular, en el cual también se aplicarán los protocolos de higiene y seguridad.

Por otra parte, vale recordar que si bien los concesionarios permanecieron cerrados, los talleres continúan operando para reparaciones de vehículos que prestan servicios esenciales como ambulancias, transporte de alimentos, personas o insumos. También se implementaron y se hizo hincapié en las plataformas digitales: “Debemos ser proactivos y seguir acompañando al cliente en todo momento. La atención online y telefónica nunca dejó de funcionar y ya se han concretado ventas. Hay nuevas maneras de que el usuario interactúa con el vehículo que desea comprar y estamos trabajando continuamente en nuestras plataformas para acercarlo a esa experiencia”, remarcó Mantilla.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 23 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales