Regreso a la actividad: Ford anunció que reanudará la producción en la planta de Pacheco

19 mayo 2020
La marca del óvalo retomará la producción este miércoles 20, así como también las operaciones de sus centros de repuestos y accesorios, siempre bajo estrictas medidas de prevención y cuidado de sus empleados. En esta primera etapa, el complejo industrial operará en un solo turno.
fabrica ford

Paulatinamente y a pesar de que la amenaza del coronavirus continúa, las actividades productivas en el sector automotriz comienzan a restablecerse. Al anuncio de Scania, Volkswagen (tanto en Córdoba como en Pacheco), ahora se sumó Ford que comunicó que a partir del 20 de mayo retomará la producción en el Complejo Industrial Henry Ford de General Pacheco bajo estrictas medidas de prevención y cuidado de sus empleados. También reanudarán sus operaciones los centros de repuestos y accesorios de la marca, a fin de dar soporte a los concesionarios que fueron autorizados a reabrir sus puertas y brindar servicio de mantenimiento y reparaciones a sus clientes.

La marca destaca que la decisión de retomar la producción es analizada a nivel global tras una constante evaluación de las condiciones de salud pública, de las acciones y recomendaciones de las autoridades gubernamentales y de la preparación de la red de proveedores: “La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad. Durante las últimas semanas hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en nuestro país mientras trabajábamos intensamente en rediseñar nuestros procesos, protocolos de trabajo e instalaciones de manera de asegurar la salud y seguridad de todos cuando regresemos a nuestro lugar de trabajo”, explicó al respecto Gabriel López, presidente de Ford Argentina.

ford ranger

En el comunicado oficial, se aclara que el proceso de regreso al trabajo será gradual para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma gradual. En esta fase, la planta operará en un turno a partir del 20 de mayo, mientras que los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzarán a operar en su plena capacidad ese mismo día. Los empleados que ya realizaban sus labores de manera remota, seguirán trabajando a través de esa modalidad.

Al igual que otras automotrices que reactivaron la producción, la firma estadounidense creó un Manual de Regreso al Trabajo, con prácticas, recomendaciones y consejos realizado por expertos de todo el mundo, que incluyen medidas como auto-certificaciones diarias de salud de los operarios y visitantes completadas antes de salir hacia el trabajo; escaneos de temperatura sin contacto al llegar a las instalaciones de la empresa; se requerirán tapa-bocas para todos los que ingresan a la planta y cada empleado recibirá un kit de cuidado junto con lentes de seguridad con protectores laterales o protectores faciales; se dispondrá de más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional constante, entre otras medidas.

Vale recordar que la marca ya fabrica protectores faciales en la planta, ayudando a reducir la demanda en las cadenas de suministro que son utilizadas por servicios médicos y otras industrias. Asimismo, también dispuso el préstamo de unidades de su flota a la Cruz Roja Argentina y donó 20.000 protectores faciales a la entidad.

En cuanto a sus clientes, Ford habilitó 24 horas el chat online en su web, lanzó la venta de repuestos y accesorios en su tienda de Mercado Libre e implementó el servicio Pick up & Delivery para brindar asistencia a las unidades de la marca sin que los usuarios tengan que salir de su domicilio.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 19 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Nicolas Covacich dice:

    Buenas tardes , en Ushuaia la agencia
    SEVILLANO automotores agencia oficial
    FORD dice a sus clientes , que la fabrica esta cerrada y que por eso no puede entregar las unidades O km con entrega
    Programada,estan dejando como el CULO
    A la marca Ford. Un poco mas de seriedad
    Y respeto hacia los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales