Advertisement Axion Promo Quantium

Volkswagen Group Argentina reinició su producción en el Centro Industrial Pacheco

18 mayo 2020
El lunes 18 de mayo reinició sus actividades la planta de Gral. Pacheco inicialmente en un solo turno cumpliendo estrictamente el protocolo de salud y seguridad.
planta pacheco

El Grupo Volkswagen en Argentina reinició las actividades de producción de su planta en General Pacheco el pasado lunes 18 de mayo, de acuerdo a la autorización de las autoridades nacionales, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre.

En relación a esta reanudación Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló: “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros Centros Industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer un plan y cronograma acorde en nuestra Planta Pacheco. La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que cumpliremos con el protocolo de salud y seguridad establecido y acordado con el SMATA”.

fabrica pacheco

Este regreso se hará en forma progresivo de acuerdo a un cronograma preestablecido, y siempre cumpliendo el protocolo  de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba. Este protocolo fue confeccionado en base a la experiencia del Grupo Volkswagen en sus fábricas en China y Alemania, a las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y cuenta además con el aval del SMATA.

Entre las medidas de higiene y seguridad implementadas se encuentran con dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

El personal administrativo continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto en la medida que sea posible.

temperatura vw

El Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.700 empleados y está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo. Además se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 18 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Felicitaciones a VW … Los que todavía no van a trabajar? … Independientemente que sigan cobrando una parte del salario, es importante asignarles tareas quizás lejos del turno normal para su salud mental, el encierro no es nada bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales