Raza fuerte y argentina: la Ford Ranger alcanzó las 900.000 unidades producidas en la planta de Pacheco

7 septiembre 2020
Fabricada en el país desde 1996, la pick up mediana de la marca del óvalo alcanzó este hito justo después de que la compañía anunció que implementará un segundo turno de producción en el complejo industrial para satisfacer la creciente demanda registrada en Argentina y Brasil.
ranger

En los últimos años Argentina se fue orientando hacia la especialización en la producción de pick ups y en ese sentido, una de las referentes históricas del segmento acaba de alcanzar las 900.000 unidades fabricadas: la Ford Ranger alcanzó este importante hito productivo en la planta de Pacheco, desde donde se exporta hacia toda la región.

Lanzada en nuestro mercado a mediados de los 90, las primeras unidades comenzaron a fabricarse en la planta de Ford Argentina en 1996, inicialmente en una única versión de cabina simple y tracción 4×2. Dos años después se incorporó la variante de cabina doble, configuración que con el correr de los años pasaría a ser la más elegida por su versatilidad, pudiendo ser utilizada como vehículo de trabajo, como así también para uso recreativo y familiar. Esta primera generación nacional tuvo varias versiones muy recordadas, como la V6, SuperCab, Centenial –creada para celebrar los 100 años de la firma estadounidense- y Limited, que se agregó al portfolio en 2002.

Luego de varias actualizaciones y cambios en su mecánica, en 2010 comenzó a producirse la Ranger T6 actual, de carácter global, con un diseño completamente evolucionado y un muy completo nivel de equipamiento. En 2018, luego de su primer restyling, la pick up mediana del óvalo marcó un antes y un después en el segmento al incorporar numerosos asistentes de conducción como el sistema de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo, agregado recientemente.

produccion ranger

Hoy por hoy, la Ranger se comercializa con un amplio catálogo compuesto por 14 versiones de fabricación argentina más la Raptor, con tres motorizaciones: 2.2 TDCi de 160 CV, 2.5 nafta de 166 CV y 3.2 TDCi de 200 CV, disponibles con cajas manuales, automáticas, tracción simple o integral, con una nueva puesta a punto de la suspensión para ofrecer mayor confort y una capacidad de vadeo de 800 mm, siendo la mayor de la categoría.

De acuerdo al comunicado oficial, del total de 900.000 unidades, más de 600.000 fueron exportadas a diversos países de América Latina como Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Las aproximadamente 300.000 unidades restantes fueron destinadas al mercado local donde se mantiene entre las tres camionetas medianas más vendidas.

Por último, vale recordar que este hito llega justo un día después de que la marca anunció que retomará un segundo turno en la planta de Pacheco para atender la creciente demanda registrada tanto en Argentina como en Brasil. Así, pasará a fabricar 234 unidades por día, un 6% más incluso que antes de la pandemia de coronavirus. A modo de referencia, del 100% de la producción, un 70% se destina a la exportación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 7 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Rosario Camacho dice:

    Muy lindo todo,pero desepcionada con oeste autos Ford compramos 4 veiculos en 10 años y última compra que quise hacer en 2018 me engañaron sigo esperando aún devolución de 7.200 pesos de anticipo y otros más de 28 mil que me hicieron pagas por un cambio de auto y me metieron en plan óvalo ,y lo mío era plan canje pagar la diferencia esas cosas con clientes desprestigian la empresa ahora tengo que esperar que termine el plan para que me devuelvan las cuotas pagadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales