Proyecto Tarek: Volkswagen publicó un nuevo teaser y anunciará su nombre en los próximos días

8 septiembre 2020
Bajo la leyenda “La familia SUV de Volkswagen se agranda”, la marca comenzó a difundir en sus redes sociales una imagen que muestra parte del sector frontal de su nuevo producto fabricado en la planta de Pacheco y anticipó que dará a conocer su denominación definitiva próximamente. Su presentación sigue prevista para el primer semestre de 2021.
tarek

Cada vez falta menos: el Proyecto Tarek que dará origen al nuevo C-SUV de Volkswagen fabricado en la planta de General Pacheco continúa avanzando y en pocos días la marca dará a conocer su nombre definitivo. Como anticipo, este martes publicó un nuevo teaser en el que se llega a observar parte de su diseño.

Tal como lo venimos adelantando y lo confirmaron los directivos de la marca alemana, el SUV tendrá un diseño diferente respecto al Tharu que ya se comercializa en China, adaptado al gusto del público de nuestra región: por lo que se llega a observar en el teaser, los faros lucen más finos y alargados, con una firma luminosa en forma de doble L y al igual que los últimos productos de Volkswagen presentados en Europa, que continúa en la parrilla hasta el renovado emblema de la compañía, estrenado en el Nivus. La imagen no revela mucho más, ya que el vehículo aparece entre sombras y sólo se llegan a percibir las nervaduras del capot, los espejos y las barras de techo.

 
Extraoficialmente se rumorea que contará con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Más adelante podría incorporar una opción de tracción integral e inclusive una variante más deportiva o R-Line, con el propulsor 2.0 TSI de más de 200 CV.

La producción del SUV demandó una inversión de U$S 650 millones para la introducción de la plataforma modular MQB y la construcción de una nueva planta de pintura en el complejo industrial bonaerense. En mayo de este año comenzó la fabricación de las primeras unidades de pre-serie, que serán utilizadas para homologaciones y pruebas de puesta a punto.

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, afirmó: “Seguimos avanzando conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca”.

Sobre el nombre que recibirá este producto, se barajan seis opciones según señalan nuestros colegas brasileños, quienes accedieron a un listado de denominaciones registradas por la firma de Wolfsburg: Taos, Taigo, Torak, T-Sport, Rokter o Zivos. Aunque en un principio estaba previsto que el C-SUV sea presentado este mismo año, la pandemia de coronavirus provocó que sea reprogramado para el primer semestre de 2021. Al menos en unos días más conoceremos finalmente su nombre y, estimamos, algún dato más.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 8 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales