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Proyecciones: ¿Podría existir una Volkswagen ID.4 pick up?

25 septiembre 2020
El estudio KDesign AG realizó una serie de proyecciones basadas en el flamante SUV eléctrico en las que plantea diversas variantes de carrocería, desde una pick up o un SUV con silueta de coupé hasta una rural.
id4 pick up

Presentado hace solo unos días atrás, el Volkswagen ID.4 es el segundo integrante de la gama ID, la familia de vehículos eléctricos de la marca alemana y que tendrá un carácter mucho más global que el ID.3, ya que será comercializado en Estados Unidos e inclusive podría arribar a nuestra región. Considerando que la plataforma MEB sobre la que está desarrollado el SUV se destaca por su modularidad, no sería extraño que a futuro se sumen otros derivados y es justamente lo que pensaron los diseñadores de KDesign AG a la hora de realizar una serie de proyecciones que incluyen una pick up.

Desde ya aclaramos que se trata de un trabajo particular que no está relacionado con la marca, pero algunas de estas variantes pueden tener mucho sentido. Empezando por la pick up, tanto la filial norteamericana como la europea demostraron su interés por el Proyecto Tarok, la camioneta compacta que Volkswagen desarrolló en Brasil pero que por el momento quedó en stand by. A ambas filiales les resulta atractivo contar con un producto de este tipo y desde el Viejo Continente por supuesto se inclinan más por una mecánica eléctrica. Es ahí donde entra en juego la recreación de KDesign, que combina los rasgos del ID.4 con la Tarok brasileña. El resultado está muy bien logrado y es factible de realizar, ya que la arquitectura MEB permite incorporar todo tipo de carrocería. Eso sí, obviamente no sería un vehículo destinado al trabajo pesado sino más bien a un uso recreativo.

id4 coupe

La segunda alternativa es un SUV con silueta de coupé y es la más acertada de todas ya que efectivamente el ID.4 tendrá un derivado de estas características que ya está siendo probado en las calles y rutas europeas y se denominaría ID.4 GTX. Como era de esperarse, compartirá la mecánica y las baterías con la versión SUV y podría ser presentado hacia fines de este año o durante 2021.

La tercera posibilidad, muy requerida en el Viejo Continente, es la de una rural. La idea no es nueva sino que representaría una variante más chica de la versión definitiva del concept Space Vizzion, una rural eléctrica con dimensiones similares a las de un Passat Variant. Su silueta y trazos estilizados la hacen ver realmente atractiva con un claro aire deportivo y también aventurero, con pasarruedas y protecciones en plástico negro. En este caso, Volkswagen hasta ahora no reconoció haber evaluado una versión familiar basada en el ID.3 o ID.4 aunque como siempre, todo depende de la demanda del público.

id4 rural

Por lo pronto, lo único ya confirmado es el SUV ID.4 cuyas primeras entregas comenzarán a principios del año que viene y en una primera etapa será comercializado en dos ediciones especiales de lanzamiento, 1ST y 1ST Max, ambas impulsadas por con un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de par, asociado a una caja automática de una sola marcha y a un diferencial de desplazamiento limitado, sólo con tracción trasera. Más adelante se sumarán opciones más potentes y con tracción integral. Este propulsor está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad, con el que podrá recorrer hasta 520 kilómetros según el ciclo WLTP con una sola carga. Además, utilizando un cargador rápido de 125 kW (DC), podrá recuperar 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 25 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Julián dice:

    Ya es hora de que alguna marca entre a este mercado y no solo Fiat y Renault lo hagan. Literalmente yo veo como le va a la Oroch en otros continentes y es brutal su numero de ventas, veo como le va a Toro en estos lugares y le va increíblemente bien en ventas, entonces ¿Porque no apuestan a este segmento?
    Ya es hora de darle protagonismo a otros segmentos y no solo a pseudo suvs.
    Lastima que si esta llegara a producción (aunque lo dudo bastante) solo seria eléctrica y no serviría para nuestro mercado.
    Saludos!

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