Preventa: nueva Volkswagen T-Cross en Argentina, desde $897.600

23 mayo 2019
La marca alemana inició la etapa de preventa de su B-SUV en nuestro país. Estarán disponibles sólo 500 unidades, con precios y beneficios exclusivos en financiación y servicio posventa. Se comercializa en tres niveles de equipamiento más un pack opcional, con la motorización naftera 1.6 MSI de 110 CV y dos opciones de transmisión: manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.
Volkswagen T-Cross

Tal como lo habían anticipado los directivos de Volkswagen Argentina durante el lanzamiento del Gol MY19, la marca alemana anunció hoy la preventa de la T-Cross en nuestro país, ya disponible en todos los concesionarios oficiales.

Volkswagen T-CrossEl primer B-SUV de la firma de Wolfsburg fue presentado el año pasado prácticamente en simultáneo en Europa, Brasil y China luego de varios meses de adelantos oficiales. Desarrollada sobre la plataforma modular MQB-A0 –al igual que el Polo- cuenta con un diseño bastante más jugado que otros productos de la marca y se destaca por su dotación tecnológica –especialmente en cuanto a conectividad y seguridad-. Además, la variante regional suma un plus de habitabilidad respecto a la europea, ya que dispone de una mayor distancia entre ejes.

A nuestro mercado llega además con el aval de haber logrado la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, con 5 estrellas en protección para adultos y 5 estrellas en protección infantil junto con el premio Advaced Award por contar con el sistema de frenado post-colisión.

Estas son sus características principales y los detalles de la preventa:

Lo nuevo:

La esperada B-SUV de Volkswagen inició su etapa de preventa en nuestro país. Según el comunicado de la marca alemana, estarán disponibles sólo 500 unidades con precios y beneficios exclusivos como la aplicación dataPlug VW Connect y los primeros tres servicios de mantenimiento programado sin cargo. También se puede financiar con dos alternativas: “Diferimiento de Cuota”, que le ofrece al cliente dos meses de gracia (bajo el lema «Llevalo en junio, empezá a pagarlo en septiembre»), con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo; o con una tasa del 4,9%, a 18 meses de plazo y con un monto máximo a financiar de $350.000.

Volkswagen T-Cross
A nivel de diseño, el sector frontal se destaca por contar con un capot alto y una parrilla de formato hexagonal que se une a los faros –con un estilo similar al del nuevo Vento- y las luces antiniebla, que sobresalen del conjunto con un marco cromado, un guiño al T-Roc. De perfil, una línea recorre todo el lateral, aportándole más carácter y se extiende hasta la parte trasera, que tiene como protagonista a una banda reflectante con marco negro que se extiende entre ambos faros.

interior Volkswagen T-Cross
Puertas adentro, su estilo está claramente inspirado en el del Polo, con una distribución de los instrumentos y comandos similar, con los dos grandes displays como protagonistas y las salidas de aire rectangulares en la parte inferior de la consola central. Para diferenciarlos, la plancha frontal y los apliques de los paneles de las puertas tienen una decoración específica. Además, dependiendo de la versión, cuenta con el sistema Ambient Lighting que permite elegir entre varios colores la iluminación del habitáculo. La variante desarrollada para el Mercosur –que se fabrica en Brasil- se destaca por una mayor distancia entre ejes respecto a su par europea (2.651 mm, la misma que la del Virtus), por lo que ofrece una mayor habitabilidad en las plazas traseras.

Versiones:

La gama estará compuesta por tres versiones, con tres niveles de equipamiento –más un pack opcional para la tope de gama-, una única motorización y dos opciones de transmisión.

Equipamiento:

La versión Trendline dispone de llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de a bordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

tecnologia Volkswagen T-CrossLa versión Comfortline suma detalles cromados en parrilla frontal, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros con 2 tomas USB y soporte  lumbar.

La versión Highline añade barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador digital de una zona, sensor de estacionamiento delantero,  sensor  de  lluvia,  sistema  de  ingreso  y  arranque  sin  llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5” con App Connect y navegador.

Pack Hero (disponible a partir de julio para la versión Highline: agrega techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full Led, carrocería bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores en color negro y llantas de aleación de 17” con detalles en negro.

Equipamiento de seguridad:

De serie, todas las versiones disponen de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de estabilidad, sistema de frenado post-colisión, anclajes Isofix/TopTether, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla con función cornering light y estructura reforzada con aceros de alta y ultra resistencia.

La versión Highline agrega sensor de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

Volkswagen T-CrossMecánica:

Toda la gama cuenta con el conocido motor naftero 1.6 MSI de 16 válvulas -también utilizado por el Polo y el Virtus-, que desarrolla 110 CV y se acopla a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas (con modo secuencial y levas al volante), siempre con tracción delantera.

Colores:

Ocho opciones disponibles: blanco puro, negro universal, plata sargas, gris platino, azul egeo, rojo carmín, bronce namibia y naranja intenso.

Precios y garantía:

  • Volkswagen T-Cross Trendline 1.6 MSI MT: $897.600
  • Volkswagen T-Cross Comfortline 1.6 MSI MT: $1.015.939
  • Volkswagen T-Cross Comfortline 1.6 MSI AT: $1.077.139
  • Volkswagen T-Cross Highline 1.6 MSI AT6: $1.254.528
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, VolksWagen el 23 de mayo de 2019

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. Federico dice:

    Al 01/07/2019 la Highline Hero, no está a la venta en concesionarias, me dijeron 3 o 4 meses más. Ni los valores tienen. Muy Flojo VW. La versión que estás mostrando y utilizando para los test de todos los programas, no la vendes. -1

  2. Claudio Gastón Monturano dice:

    En Brasil la base tiene mucho más equipamiento y motor turbo 1.0 TSI y sale un poco más q el jeep renegade base. Que criterio uso VW Argentina para traerla con ese motor gastador, poco rendimiento y además correa dentada???.

  3. alejandro dice:

    lo que pasa que siempre algún boludo que no entiende nada de autos se la compra son chorros con guantes blanco con ese motor no puede tener ese valor habrá que comprar en la competencia.

  4. ALe dice:

    Motor Turbo 1.0 de 110 cv para Brasil,
    Motor Turbo 1.4 de 150 cv para Brasil
    Motor 1.6 de 110 cv para Argentina (si bien, tiene la misma potencia que el 1.0 turbo, gasta mucho más).
    Prefiero C4 CACTUS 1.6 165CV, ECO TITANIUM 170 CV, HONDA HRV 140 CV

  5. Mario dice:

    Muy linda esa camioneta que presenta VW. lastima que estropean todo ese trabajo para diseñar un vehículo de la categoría en que se mueve esta unidad que le pusieron un motor vetusto y de tecnología antigua y gastador que en vez de cadena de distribución sigue con la correa dentada. En fin los analistas de VW sabrán como resolver. Gracias por la información Saludos Mario

  6. Juan Carlos dice:

    Se ve que les queda un remanente de motores 1,6 ¿Poprqué no los funden y empiezan a poner los 1.4 TSI? Se creen que uno es tonto?

  7. Carlos E. Krumnack dice:

    Una verdadera pena… con ese motor ya me espantaron del Virtus y ahora este papelón de meter de prepo los motores MSI sobrantes y viejos en Argentina, poco serio en un mercado importante y único… Mercosur.
    Espero poder comprar la SUV proyectada para Pacheco, la Tarek, ya que hace tiempo vengo esquivando lo Toyota SW4, que si bien es Industria Argentina, no me gusta del todo…
    Me gustaría poder comprar un producto todo terreno y nacional, no me gustan los importados, ni darle de comer a los de afuera…

  8. gustavo dice:

    un robo el precio con ese motor .

  9. Mario210 dice:

    Es cierto muchachos , MUY pobre de motor , realmente una lástima , pero buehh marketing habrá hecho su estudio …….
    Los que estamos suscriptos a esta página NO somos usuarios comunes q NO entienden nada de autos ( ojo , quizás ellos sean mas felices )
    Saludos , Mario210

  10. ALEx dice:

    La SUV-B moderna, tecnológica y con el motor más pobre del segmento!.
    Lo principal (para mí) es el motor, y en este caso, se quedaron chicos!., hay 25 opciones de SUV Compactas!, prefiero cualquier otra, que tiene mejor motor!

  11. Roberto Colle dice:

    que vergüenza…un suv de ultima generación con un motor de vieja generación…ya corre en desventaja con la competencia..

  12. Patricio dice:

    Todo excelente menos el motor, no pueden traer sobre todo la versión highline con ese motor

  13. Horacio Bustos dice:

    Muy lindo todo….pero el motor…¿?

  14. Gustavo dice:

    Es vergonzoso. En Brasil la entrada de gama lleva un tricilindrico 1.0 turbo de ultima generacion .. de 123HP!! (y el tope con el 1.4 turbo de 150HP.. Y mejor no comparar el equipamiento de serie…

    https://youtu.be/jekgkSqe01g

  15. pedrogomezjordanpedro dice:

    ESE MOTOR ES DEL AÑO DEL ÑOPE, NOS TOMAN POR SUD…!

  16. Horacio dice:

    Muy bueno todo salvo el antiguo motor, ya es hora de poner algo más moderno ….

  17. SERGIO dice:

    Basta de motores con correa dentada de goma,pongan motores de bajo mantenimiento con cadena de acero.

  18. ALE dice:

    Le pondría un 10, por todo lo que trae, completita (salvo la entrada de gama, que es media pobre), peroooo, no me gusta el motor., le queda chico!.
    Prefiero por la misma plata, C4 cactus 165 cv, o 500X con 170 cv.

  19. keru dice:

    porque no, el motor de 1.4 TSI

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