Advertisement Axion Promo Quantium

Posventa en camiones: las ventajas del Plan Oro de Mantenimiento y taller in-situ de Volvo

7 junio 2020
La marca sueca demostró la conveniencia de sus contratos de mantenimiento y herramientas de conectividad junto con la posibilidad de instalar un taller dentro del predio del transportista para realizar servicios programados y reparaciones tomando como ejemplo a la empresa Transchemical, cliente desde hace 15 años y que posee su propio taller en Capilla del Señor.
volvo transchemical

En un camión, además de eficiencia, lo que más se busca es la disponibilidad, es decir, que la unidad se encuentre el mayor tiempo operativa y reducir lo máximo posible los tiempos de espera para los trabajos de mantenimiento y reparación. En ese sentido, Volvo Trucks ofrece varias soluciones como su sistema de gestión de flota para monitorear las unidades, planes de mantenimiento diferenciados y hasta la posibilidad de instalar un taller dentro del predio del cliente.

Esa es justamente la solución que eligió la empresa de transporte Transchemical, cliente de la marca sueca desde hace 15 años y que posee una flota de nada menos que 92 camiones Volvo: “Nosotros no vemos a Volvo como un proveedor, sino como un aliado estratégico”, destacó el Ing. Patricio Castillo, Gerente de Operaciones de la compañía.

castillo

Como parte del Plan Oro de Mantenimiento contratado por el transportista, la firma escandinava construyó un taller in-situ en la base operativa ubicada en Capilla del Señor, donde se realizan los servicios programados y reparaciones. Además, el plan también incluye la herramienta MAS de Monitoreo Activo de Servicio, vinculada con Dynafleet, sistema con el cual se planifica y gestiona de manera automatizada el programa de mantenimiento de cada unidad, reduciendo el tiempo de parada. De esta manera, Transchemical logró la máxima disponibilidad: «Así logramos enfocarnos en nuestro negocio, que es la optimización de la logística del transporte. Podemos asegurarnos que nuestros camiones sean mantenidos garantizando la seguridad, eficiencia y confiabilidad que pretendemos dar a nuestros clientes«, remarcó Castillo.

El servicio de monitoreo del consumo Fuel Advice junto con el sistema de gestión de flota Dynafleet resultan fundamentales para que una empresa pueda realizar un seguimiento constante de sus unidades y reducir el consumo de combustible, ya que gracias a todos los parámetros de conducción recolectados por este software se puede realizar un trabajo de capacitación a medida y dictado por instructores de la marca: «En ese aspecto, trabajamos también junto con Volvo para inculcar a nuestros choferes el mejor modo de uso del camión, logrando aprovechar toda la tecnología que el equipo pone a disposición del conductor para garantizar tanto la seguridad del chofer y de terceros, como la eficiencia en términos de consumo de combustible«, explicó el ejecutivo de Transchemical.

transchemical

La planificación anticipada del mantenimiento de los camiones permite a la vez, una notable reducción de costos y al estar incluido dentro de un contrato con pagos mensuales preestablecidos, no se encuentran con sorpresas en el presupuesto, algo que valoró Castillo junto con el respaldo de la red de concesionarios y talleres de la marca: “Logramos reducir la cantidad de kilómetros sin carga que hacían los camiones para realizar el mantenimiento en nuestras instalaciones, pudiendo hacer los preventivos en cualquier concesionario de la red de Volvo«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 7 de junio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Inclusive podrían aprovechar la instalación para atender algunos camiones Volvo que no sean de la empresa, se optimizarían muchísimo mas los costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales