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Peugeot Landtrek: la pick up de la firma del león comienza su desembarco en América Latina

25 noviembre 2020
Tal como estaba previsto, la marca francesa presentó su flamante pick up mediana en México, el primer país de la región en recibirla. Allí se comercializa en tres versiones, todas con cabina doble y dos opciones de motorización –naftera 2.4 turbo de 210 CV o turbodiesel 1.9 de 150 CV, con caja manual o automática de 6 marchas, tracción 4x2 o 4x4. A Argentina llegará en 2022. Además, hoy comienza una travesía que unirá Los Cabos (México) con Ushuaia en 50 días.
peugeot landtrek

América Latina en general y nuestro país en particular es un gran consumidor de pick ups medianas. Es por esto que desde hace ya varios años es uno de los segmentos más competitivos del mercado y aunque los primeros puestos parecen ya estar definidos y consolidados, muchas marcas consideran que todavía queda espacio para más jugadores. Ese es el caso de Peugeot, que luego de la icónica 504 pick up producida hasta finales de los 90 en Argentina, regresa a la categoría con la Landtrek que acaba de presentarse en México iniciando su paulatino desembarco en toda la región.

Desarrollada en conjunto con la automotriz china Changan, la pick up de Peugeot comparte muchas características con la Kaicheng F7 de la que deriva, que cuenta con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-. Su diseño, se muestra más personal y distintivo frente a otras camionetas medianas, adoptando el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla en formato trapezoidal, faros dobles estilizados con una firma luminosa de Led que se extiende hacia los costados de la parrilla. También en el interior toma algunos conceptos del i-Cockpit, como el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10” tipo tablet o el volante con la base achatada.

Según el comunicado oficial que data de su presentación global, realizada en febrero de este año, la Landtrek contará con un importante despliegue tecnológico y de seguridad, con control de descenso, control de estabilidad y de balanceo de tráiler, 6 airbags, sistema de cámaras con visión de 360º y 3D para detectar obstáculos más fácilmente en off road o en caminos estrechos, aunque no ofrece asistentes de conducción como sí incorporaron la Ford Ranger, Toyota Hilux o la Chevrolet S-10.

A modo de referencia, en México se comercializa en tres versiones, todas con configuración de cabina doble y dos niveles de equipamiento, Allure y 4 Action, con opción manual o automática, tracción 4×2 o 4×4. Para más adelante, podría sumar versiones más accesibles e incluso de cabina simple, orientadas hacia un uso laboral, de hecho su diseño ya fue registrado, aunque no forman parte del lanzamiento.

Mecánicamente, si bien en un momento se rumoreaba que podía contar con el motor turbodiesel 2.0 BlueHDi utilizado por los SUV’s 3008 y 5008, las motorizaciones confirmadas son de origen Changan: un propulsor naftero 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, junto con un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 350 Nm, disponible sólo con la caja manual de 6 relaciones. Ambas variantes estarán disponibles con tracción simple o 4×4, con reductora.

Para demostrar su robustez y confiabilidad, la marca inició una travesía de 26.000 kilómetros que unirá la ciudad de Los Cabos (México) con Ushuaia, en Tierra del Fuego. El viaje comenzó hoy, se extenderá por 50 días y está previsto el arribo a la capital fueguina el 8 de febrero de 2021, haciendo su primera aparición en nuestro país.

«Es muy importante el lugar que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, y estamos felices que Ushuaia haya sido elegida como destino final del espectacular roadshow. La comercialización en Argentina llegará en una segunda fase, por eso daremos a conocer los detalles cuando sea oportuno. Estamos convencidos que la Peugeot Landtrek vendrá a transformar nuestra gama y nuestra presencia en el país, ya que se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado», afirmó al respecto Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

A todo esto, la pregunta más importante es ¿Cuándo llega a Argentina? Tanto Argentina como Brasil serán los últimos países en recibirla mientras se prepara a la red comercial para poder asesorar y responder ante las demandas de los clientes de pick ups. Luego de México, arribará a Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile, por lo que su llegada a estas tierras está prevista para 2022, es decir que recién la veremos en nuestras calles y rutas en poco más de un año, probablemente producida en la planta uruguaya de Nordex como lo indican los rumores, aunque aún no hubo confirmación oficial. ¿Logrará ganarse su lugar en el mercado o hacerle sombra a su flamante rival directa, la Renault Alaskan? Desde la marca confían que tienen condiciones para hacerlo.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 25 de noviembre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Fabián dice:

    Tiene mucha facha, tanto en el exterior como en el interior se vé que citaron los detalles. Creo que esa será su defensiva en frente a la competencia que ofrece un estilo más descuidado…. Veremos que motorización podría tener la que se fabrique en Uruguay y se venda en Argentina. las mecánicas aquí mencionadas están estrechas de potencia y eso es algo fundamental para el cliente argentino. Sobre todo considerando que Peugeot es de esas marcas que le ponen gran valor a sus productos aquí…

  2. Alberto dice:

    No tiene resto para competir con ninguna pick up que se vende en argentina. Llega tarde y sus innovaciones estar gratamente superadas!! La podrán comercializar si la venden a precio vil!! O sea 30 o 40% menos que las demás pick up!!!

  3. Jose Luis dice:

    Camioneta china, con motor chino y logo frances. Espero que el precio sea igual a las otras camionetas chinas

  4. Jose Luis dice:

    Camioneta china, con motor chino y logo frances. Espero que el precio se igual a las otras camio etas chinas

  5. Jorge dice:

    Allí se comercializa en tres versiones, todas con cabina simple
    en México se comercializa en tres versiones, todas con configuración de cabina doble

    Mi no entender

  6. carlos. dice:

    me gusta que apuesten por un buen motor naftero y que sea para todos los niveles de equipamientos como ranger y no en solo gama alta de hilux, lo que no me gusta es su origen chino pero esta bien lograda, ojala llegue al pais lo antes posible.

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