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Peugeot Advisor: la plataforma virtual de posventa cumple 5 meses

27 abril 2019
peugeot
La web que permite evaluar y puntuar la calidad del servicio de venta y posventa de la red oficial de la marca francesa, así como a sus productos fue lanzada a fines del año pasado en nuestro país y ya logró una valoración de 4,8 estrellas.

Peugeot es una de las marcas que más importancia le viene dando a las nuevas plataformas digitales: desde el año pasado cuenta con su propia tienda oficial de repuestos en Mercado Libre, a la que agregó también la posibilidad de adquirir vehículos 0km en lo que respecta a e-commerce, pero también resultan un medio ideal para evaluar su servicio de posventa a través de “Peugeot Advisor”.

Esta plataforma, lanzada en nuestro país hace 5 meses, permite puntuar y comentar la experiencia de los usuarios en su red comercial, a la que también agregó recientemente la posibilidad de puntuar sus productos. En ese sentido, según las estadísticas publicadas por la marca, recibió una puntuación promedio de 4,8 sobre 5 estrellas, lo que refleja el éxito de esta estrategia de relacionamiento basada en la valoración del portfolio de la compañía así como en su red de servicio.

El funcionamiento es simple: ingresando en https://advisor.peugeot.com.ar/ o desde la web oficial de Peugeot, eligiendo cualquiera de sus modelos, los clientes podrán  puntuar con una escala que va de «Muy Insatisfecho» a «Muy Satisfecho» conformando el puntaje de 1 a 5 estrellas. Además, quien desee escribir un comentario, puede hacerlo en no más de 500 caracteres.

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Para dar puntaje y dejar un mensaje, el cliente debe ingresar el número VIN (chasis) o la patente de su auto, de esa manera, la marca podrá corroborar qué modelo tiene y en qué concesionario fue atendido.

Advisor ya está disponible en más de 16 países y ha permitido recolectar miles de comentarios de usuarios. En ese sentido, la marca destaca: “Peugeot trabaja constantemente en mejorar el vínculo con sus clientes, de esta forma, la plataforma acerca experiencias de actuales clientes hacia aquellos que siguen en la búsqueda, permitiendo compartir las experiencias entre quienes manejan sus autos y poniendo de manifiesto su compromiso por la transparencia”.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 27 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario dice:

    Creo que esta opción que eligió PSA. para fidelizar a los clientes esta bueno, ya sea para mejorar los vehículos de la marca o para que los clientes soliciten cuando van a comprar un auto de la marca puedan elegir los accesorios a los cuales acedera en la compra. Muchos usuarios sigen la marca pero no usan parte de algunos aditivos con los cuales no desea y a su ves se podría bajar el costo de ese vehículo. si son optativos Gracias por la información Saludos Mario

  2. Luis B. dice:

    Es una excelente idea … Implicará realmente que solucionarán problemas a compradores?
    Tuve una muy mala experiencia con PSA y no sancionaron a la agencia donde compré ni me compensaron nada … Erraron el diagnostico, lo entregaron igual con la misma falla y después no devolvieron el dinero … Fueron 6 a 8 meses de calvario … Cuando lo vendí opté por otra marca, fue una estupidez no fidelizar clientes … Además tener en cuenta que los repuestos no son nada económicos en proporción con la categoría de estos vehículos.

  3. Ernesto dice:

    No funciona la plataforma , no se puede calificar a los vehículos

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