Peugeot 2008 Sport 1.6 THP Tiptronic: lanzamiento en Argentina, desde $1.682.000

3 diciembre 2019
La marca francesa completó el portfolio de su B-SUV con esta esperada versión tope de gama que combina el motor naftero 1.6 THP de 165 CV con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades (hasta ahora sólo disponible con caja manual). Además, anunció una financiación especial de hasta $400.000 con tasa 0%.
2008

Peugeot quiere hacerse fuerte en uno de los segmentos de mayor crecimiento y demanda tanto en nuestra región como a nivel mundial, el de los B-SUV. Así, luego de presentar en agosto un restyling del 2008, la marca francesa acaba de sumar la versión con caja automática de 6 marchas asociada al conocido motor THP.

Esta nueva variante es una de las estrellas del Peugeot SUV Tour, que recorrerá más de 20 concesionarios de todo el país durante dos meses, promocionando la gama de Sport Utility que la firma gala ofrece actualmente en nuestro mercado. Además, de la mano de este lanzamiento y durante diciembre, también sumó una alternativa de financiación especial que permite financiar hasta $400.000 con tasa 0% y empezar a pagar las cuotas en febrero.

Peugeot 2008

Al respecto, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, afirmó: «El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. Peugeot está dispuesto a convertirse en un referente en el segmento de los Sport Utility Vehicles ofreciendo una completa gama SUV con el nuevo 2008 y los ya exitosos 3008 y 5008. Hoy sumamos una nueva versión del 2008 que responde a la demanda de diversos clientes para nuestras versiones más potentes».

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la última versión que faltaba para completar la gama del renovado B-SUV de la marca del león. Tal como señalamos en la introducción, se destaca por ofrecer el motor naftero 1.6 THP asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas (hasta ahora sólo estaba disponible con caja manual).

caja at 2008

El resto de las características se mantienen sin cambios respecto a la actualización que arribó a nuestro mercado en agosto: a nivel de diseño, las modificaciones se aprecian principalmente en el sector frontal, que si bien está inspirado en el modelo que se vende en el Viejo Continente, presenta algunas modificaciones para “adaptarlas al gusto de los consumidores de la región” como plantea la compañía. En primer lugar, se destaca la nueva parrilla de formato trapezoidal, mucho más grande, con el logo en el centro y terminación en color negro. La mayor diferencia con la 2008 europea se da en el paragolpes, que en este caso cuenta con otro diseño para la toma de aire y los marcos para los faros antiniebla de formato triangular, que le dan una imagen más deportiva y emparentada con sus hermanas mayores, la 3008 y 5008.

En los laterales y la parte trasera las modificaciones son mínimas: mantiene las protecciones de plástico en color negro en toda la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas, los espejos incorporaron luces de giro, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación y los faros traseros cuentan con una máscara oscurecida.

Puertas adentro las modificaciones son bastante sutiles: estrena nuevos revestimientos para la plancha frontal, los paneles de las puertas y las butacas, así como también una nueva pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, cuya interfaz fue actualizada y es compatible con Android Auto/Apple CarPlay.

Equipamiento de confort:

Mantiene el mismo equipamiento de la versión Sport con caja manual: climatizador automático bizona, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, tapiado de tela, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, cierre centralizado con comando a distancia, sensores de estacionamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, alarma, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros, techo panorámico, tapizado de cuero/tela, volante revestido en cuero, sistema Grip Control y pedalera de aluminio.

tablero 2008

Equipamiento de seguridad:

Ídem versión Sport MT: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, control de estabilidad (ESP), faros antiniebla con función cornering y asistente al arranque en pendientes.

Mecánica:

Esta variante cuenta con el conocido motor naftero 1.6 THP, que desarrolla 165 CV y 240 Nm de par. Como novedad, por primera vez en el 2008 se asocia a la caja automática Tiptronic (con convertidor de par) de 6 velocidades.

Precio y garantía:

  • Peugeot 2008 Sport 1.6 THP Tiptronic: $1.682.000
  • Financiación especial de hasta $400.000 con tasa 0% y primera cuota en febrero.
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Peugeot el 3 de diciembre de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Matito dice:

    todo viejo.. y encima cada vez le van sacando mas cosas!!! mejor calidad tienen los chinos que estos que nos mandan los brazucas

  2. Luis B. dice:

    Sintetizando: Es el mismo vehiculo pero con opción caja automática … Van a tener que acelerar ó el mercado lo acaparará los que llegaron 1º mucho antes … Independientemente, mucho equipamiento pero sigue con la vintage llave de contacto. A veces hay cada incoherencia difícil de entender.

  3. Mario210 dice:

    Si tiene todos los problemas el THP , MMmmhhh,,,,,,,
    Saludos , Mario2210

  4. ALEJANDRO dice:

    jjajajajajaaj ese precio!!!!!!! PREMIUM

  5. PATO dice:

    MUY ATRASADO ESTA PEUGEOT CON LA COMPETENCIA ARRANQUE CON LLAVE YA ESTO ES MUY VIEJO…..

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