Nuevo Volkswagen Nivus: lanzamiento en Argentina, desde $1.804.650

19 noviembre 2020
La marca alemana inició la comercialización de su nuevo crossover, que se posicionará por debajo del T-Cross. Se destaca por su diseño, gran equipamiento tecnológico –con el debut del sistema multimedia VW Play- y de seguridad, con la incorporación de varios asistentes de conducción. Mecánicamente, estrena el motor naftero 1.0 TSI de 116 CV, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
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Luego de una exitosa preventa en la que se reservaron 500 unidades en unas pocas horas, Volkswagen inició oficialmente la comercialización del Nivus en Argentina en un evento que fue transmitido a través de su canal de YouTube desde los estudios de ESPN.

Muchas de las características y detalles del nuevo crossover ya las hemos adelantado en numerosos artículos anteriores, destacando su diseño, equipamiento de seguridad y nivel de tecnología, siendo además el primer producto en estrenar la nueva imagen y emblema de la compañía en la región.

thomas ceo de vw

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, señaló: “Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021”. Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial de la marca, afirmó: “Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el esperado crossover para el segmento B de la marca alemana, que se posiciona por debajo del T-Cross y se destaca no solo por su diseño, sino por su nivel de tecnología y seguridad, junto con la llegada del motor 1.0 TSI de 116 CV al país.

nivus vw

Estéticamente, desde el inicio del proyecto, la propia marca aclaró que no se trataría simplemente de una versión aventurera del Polo, sino que tendría identidad propia. Luego de varios anticipos, incluyendo las últimas dos imágenes oficiales en las que se puede observar claramente su silueta y varios rasgos de su diseño, esto quedó evidenciado: aunque parte de la base del Polo, su silueta es distinta, sobre todo en el remate posterior con una caída mucho más pronunciada, que la compañía la emparenta con una coupé. El sector frontal también tiene identidad propia y está caracterizado por los faros full Led, con una firma luminosa que sigue el contorno de las ópticas y está inspirado en otros modelos de la marca como el nuevo Golf o el ID.3. Asimismo, el toque SUV que lo termina definiendo como un crossover, está dado por las protecciones en los bajos de la carrocería, los pasarruedas y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, el mayor despeje y las barras de techo. Por último, otro detalle a destacar es que será el primer modelo en estrenar el nuevo logo de Volkswagen en la región.

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Puertas adentro, aunque la compañía había prometido una estética diferenciada al igual que el exterior, lo cierto es que el tablero y paneles de las puertas son compartidas con el Polo, aunque con un leve replanteo de la parte superior de la consola central para alojar a la pantalla de 10” del sistema VW Play. Lo nuevo es el volante, similar al que utilizan en Europa el ID.4, Golf VIII o la T-Cross, con el nuevo emblema.

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Uno de los pilares del Nivus es su nivel de tecnología, representada por el instrumental digital Active Info Display con pantalla de 12,3” configurable por el conductor, pero especialmente por el innovador sistema multimedia VW Play, compuesto por una pantalla táctil de 10” que no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone y, de acuerdo a la marca, promete una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. El equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicaciones o App Store. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias. Mención aparte para los avanzados sistemas de asistencia a la conducción, inéditos en la categoría y que detallamos en el apartado de seguridad.

Dimensiones:

4.266 mm de largo; 1.757 mm de ancho; 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 415 litros y la del tanque de combustible, de 52 litros.

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Versiones:

El Nivus se comercializará en tres versiones en total, Comfortline y Highline, a las que se suma la variante Highline Pack Hero como edición de lanzamiento, con detalles estéticos exclusivos (carrocería bitono). Todas cuentan con el mismo motor y transmisión.

versiones

Equipamiento destacado:

La versión Comfortline cuenta con barras de techo en color negro, faros full Led, llantas de aleación de 16”, repetidores de giro en espejos, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación manual, tapizado de tela, sistema multimedia VW Play con cámara de retroceso y asistente de estacionamiento, dirección asistida eléctricamente, espejos y levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción regulable en altura y profundidad y sistema Leaving Home.

vw play

La versión Highline agrega climatizador automático con salidas de aire para plazas traseras, active info display, apertura y arranque sin llave, tapizado de eco-cuero, sistema multimedia VW Play con conexión inalámbrica para iOS, , espejo retrovisor antiencandilamiento, sensor de lluvia y crepuscular, detalles en cromo, volante con levas, llantas de aleación de 17” y faros antiniebla con función cornering light.

Equipamiento de seguridad:

De serie, ambas versiones cuentan con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

La versión Highline agrega control de velocidad crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia postcolisión, detector de fatiga y control de presión de los neumáticos.

Mecánica:

Toda la gama está impulsada por el nuevo motor naftero 1.0 turbo (1.0 TSI) de 3 cilindros en línea, que desarrolla 116 CV y 200 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades.

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Colores:

Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).

Accesorios y posventa:

El Nivus contará con más de 70 accesorios para que el cliente pueda personalizar su unidad a gusto o de acuerdo a sus necesidades. En la lista se destacan los accesorios para el transporte de mascotas, kit de faros antiniebla, molduras laterales, suspensión deportiva y varios diseños de llantas de aleación.

En cuanto a posventa, las unidades patentadas hasta el 31 de enero de 2021 tendrán bonificadas el primer servicio de mantenimiento, mientras que para el segundo y tercer servicio, se les bonificará la mano de obra.

Precios y garantía:

  • Volkswagen Nivus 200 TSI Comfortline: $1.804.650
  • Volkswagen Nivus 200 TSI Highline: $2.065.500
  • Volkswagen Nivus 200 TSI Highline Pack Hero: $2.065.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, VolksWagen el 19 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabián dice:

    Lindo lindo… Pero a ese precio… como ya lo dicen todos, hay mejores opciones. Un Nissan sentra de segmento C por ejemplo, superior en todos los sentidos. Otro tema que será muy cuestionado es la imposición de caja automática…

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