YPF en ruta

Nuevo Toyota Corolla Cross: presentación en Argentina (en venta a partir de abril)

11 marzo 2021
La marca japonesa presentó en nuestro país el derivado SUV del Corolla, que comparte con el sedán la plataforma TNGA, motorizaciones y niveles de equipamiento. Se comercializará en 5 versiones más una edición limitada de lanzamiento, con el motor naftero 2.0 de 170 CV o el híbrido 1.8 de 122 CV, ambos con caja CVT y tracción delantera. Muy completa dotación de confort y seguridad desde la versión más accesible.
corolla cross

Paso a paso, Toyota va desembarcando en cada nuevo nicho de mercado con el objetivo de seguir creciendo y consolidarse en el primer puesto en ventas del ranking general como en febrero. En este caso, atenta a la franja inferior del segmento C-SUV –y adelantándose unos meses a Volkswagen-, la marca japonesa presentó en nuestro país el Corolla Cross, la variante SUV del exitoso sedán, que apuntará a competir con el Jeep Compass, Ford Territory y Volkswagen Taos.

Develado casi en simultáneo con Brasil –país donde se fabrica, específicamente en la planta de Sorocaba- a través de una transmisión online, la firma nipona destaca 4 aspectos como los pilares de este nuevo Sport Utility: diseño, amplio espacio interior, confort de marcha y seguridad. Su lanzamiento comercial está previsto para el 1º de abril, fecha en la que se informarán oficialmente los precios, manteniendo la misma gama de versiones del Corolla sedán, pero como una propuesta más familiar –algo así como lo fue el Corolla Fielder, pero en formato SUV-, incluso ofrecerá dos opciones híbridas (XEI y SE-G). Además, contará con una edición limitada (Lauch Edition) de 150 unidades, que incorpora una serie de accesorios disponibles como opcional para el resto de la gama.

corolla cross

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el nuevo C-SUV de la marca japonesa, que se posicionará por debajo de la RAV4 en cuanto a precio y dimensiones. Tal como su nombre lo indica, está basado en el sedán, por lo que comparte con él la plataforma TNGA, motorizaciones y equipamiento. Toyota lo promociona como una variante más familiar y outdoor respecto a la berlina, con mayor versatilidad en su interior, una posición de manejo más alta y, debido a su mayor despeje –siempre en comparación con el sedán-, permite algunas leves escapadas fuera del asfalto.

Nuevo Toyota Corolla Cross

Estéticamente, su diseño está inspirado en la RAV4, ya que parte del sector frontal, especialmente de perfil y en la parte trasera, con trazos rectos y marcados, faros rectangulares y de formas tridimensionales como también emplea el Yaris Cross. Donde tiene personalidad propia es en el sector frontal, con líneas algo más redondeadas y una enorme parrilla trapezoidal con faros alargados que se extienden hacia los laterales. Como todo SUV, cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería y el paragolpes, los pasarruedas y las infaltables barras de techo.

Puertas adentro no oculta su parentesco con el sedán: el tablero es idéntico, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil flotante ubicada por encima de la consola central. Se destaca por su habitabilidad y un muy completo equipamiento de confort y seguridad desde la versión de entrada de gama. Las variantes tope de gama agregan además el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

tablero Nuevo Toyota Corolla Cross

En cuanto a dimensiones, es idéntico a su par tailandés, por lo que cuenta con una distancia levemente inferior a la del sedán (2,64 m vs 2,70 m) y suspensión trasera con eje rígido y barra de torsión en lugar de multibrazo.

Dimensiones:

4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.640 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 440 litros y la del tanque de combustible, de 47 litros (2.0) o 36 litros (1.8 Hybrid).

Versiones:

El Toyota Corolla Cross se comercializará con una gama de cinco versiones, más una edición limitada de 150 unidades.

Equipamiento de confort:

La versión XLI cuenta con climatizador automático, espejos eléctricos retráctiles automáticamente, faros halógenos con proyector, encendido automático de luces, butaca del conductor con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch, display de información múltiple de 4,2”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso, toma de 12V y USB (3) y llantas de aleación de 17”.

pantalla Nuevo Toyota Corolla Cross

La versión XEI agrega faros delanteros Bi-Led, climatizador automático bizona, techo solar con apertura eléctrica, espejo retrovisor con antiencandilamiento, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, levas al volante, navegador y TV digital.

La versión SE-G suma butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado de cuero natural y ecológico, display de información múltiple de 7”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido por botón y llantas de aleación de 18”.

techo Nuevo Toyota Corolla Cross

La versión SE-G Launch Edition añade cargador inalámbrico de celular, estribos laterales, zócalos de aluminio y protector plástico de baúl.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix/Latch, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

Las versiones SE-G agregan el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo  de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vaivén con detector de fatiga, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Mecánica:

El SUV mantiene las mismas motorizaciones del sedán, con el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force (con distribución variable y doble inyección, directa e indirecta D4-S), que desarrolla 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm de par entre las 4.400/4.800 rpm, asociado a una caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Por su parte, las versiones híbridas utilizan el motor naftero 1.8 VVTi asociado a un motor eléctrico con el que entrega 122 CV de potencia combinada y 142 Nm de torque, también acoplado a una caja automática eCVT. En ambos casos, la tracción es delantera.

palanca Nuevo Toyota Corolla Cross

Precios y garantía: (precios a partir del 1 de abril)

  • Toyota Corolla Cross 2.0 XLI CVT:
  • Toyota Corolla Cross 2.0 XEI CVT:
  • Toyota Corolla Cross 2.0 SE-G CVT:
  • Toyota Corolla Cross 1.8 XEI Hybrid eCVT:
  • Toyota Corolla Cross 1.8 SE-G Hybrid eCVT:
  • Toyota Corolla Cross 1.8 SE-G Hybrid LE:
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Garantía del tren motriz híbrido y la batería de 8 años o 160.000 kilómetros.

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 11 de marzo de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Leo los comentario y me hacen mear de risa, ford trae un suv ordinario como pelo de culo, fabricado enteramente en china, que gasta 11,5 litros de nafta en ruta a120 y vale 4 millones de mangos ( 35%mas que este toyota) vw tiene el t cross con un motor de gol de 110 hp que hay que bajarse a empujar si agarrás una loma y es un segmento de precios en que lo único decente es la kiks y ¡¡ no les gusta el toyota !! no se hagan drama IGUAL SE VAN A CANSAR DE VENDER

  2. Jorge dice:

    Fui a ver uno de los primeros Corolla Cross y realmente no lo voy a comprar porque le ponen un freno de mano del año 60 con otro pedal orrible no se cómo ingenieros de Toyota permiten esto lamentable

  3. alberto ferrea dice:

    y pasa con esta gente , esperemos que votemos bien la proxima , estamos viviendo un dejavu

  4. Okenio dice:

    Excelente vehículo. El problema de Toyota es que el Gobierno la deja ingresar autos en cuentagotas.. Quise optar entre un Yaris Sedán CVT Full y un Corolla Base CVT, pero en todos los casos debía entregar una seña de reserva y luego esperar entre 30 y 60 días para recibir el auto y
    pagar el nuevo precio, por supuesto desconocido. Eso en Argentina es muy vidrioso.
    Finalmente compré un vehículo fabricado en Córdoba y me entregaron de inmediato.

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