Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo comienzo: smart prepara un SUV de la mano de Geely y Mercedes-Benz

28 agosto 2020
Bajo el joint-venture creado entre la automotriz china y su par alemana, smart iniciará una nueva etapa con la renovación total de su portfolio de productos y el desembarco en el segmento B, para lo cual ya está trabajando en el desarrollo de un SUV con diseño de Mercedes-Benz y tecnología de Geely.
smart cross

Smart es una de las marcas más jóvenes del mercado y que a la vez pasó por varias etapas en sus 26 años de historia: fue fundada en 1994 por la compañía de relojes Swatch en alianza con Mercedes-Benz quien luego se hizo cargo de la firma hasta el año pasado, cuando su mitad accionaria (50%) fue adquirida por Geely. Durante su etapa bajo el control de Daimler, lanzó varios productos, desde el fortwo –su modelo más representativo y exitoso- junto con otros que tuvieron mucha menos trascendencia, como el forfour, el coupé y el roadster. Ahora, bajo el ala del gigante chino, se prepara para una nueva etapa, 100% electrificada y con un portfolio que será renovado por completo y entre los que se incluirá un SUV.

Como ya se sabe, Geely y Daimler formaron un joint-venture para definir el rumbo de smart e invertirán nada menos que 700 millones en ella. Los primeros pasos ya están planificados y serán, en primer lugar, el traslado de la casa matriz a Hangzhou y el cierre de la planta francesa de Hambach para trasladar la producción por completo a China. En segundo lugar, todos sus productos serán 100% eléctricos y utilizarán una misma plataforma en común ya en desarrollo. Eso incluye la renovación de los actuales fortwo y forfour, pero también el ambicioso plan de desembarcar en el segmento B.

Es allí donde entra en juego el SUV: tal como dicta la tendencia actual, los Sport Utility se imponen a los hatchbacks y a casi todo tipo de formato, por lo que este nuevo modelo será el encargado de la incursión de smart en la categoría. Por el momento es poco lo que se sabe y es que aún está en fase de planificación. Mercedes-Benz se encargará del diseño, por lo que los nuevos productos de smart seguirán teniendo influencia estética de la firma de Stuttgart. Por su parte, la plataforma, mecánica y puesta a punto correrá por cuenta de Geely, que a la vez cuenta con la tecnología de Volvo y hasta de Lotus. En ese sentido, se espera que la mayor evolución se de en cuanto al tamaño y capacidad de las baterías, un punto crítico de los fortwo y forfour actuales que ofrecen una autonomía de apenas 133 kilómetros según el ciclo WLTP.

Como se ve, smart está a punto de iniciar un relanzamiento total y más prometedor que nunca. Lamentablemente, la marca fue discontinuada en nuestro país y con la apuesta total a la propulsión eléctrica, creemos que sólo regresará cuando exista una red de infraestructura acorde.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Smart el 28 de agosto de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. mario210 dice:

    Si , son Terriblemente Acaparadores , pero ellos compran y OTROS LES VENDEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Slds. Mario210

  2. Vienen por nosotros Ricardo

  3. Ricardo dice:

    Malditos Chinos.Se quedan con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales