Nueva Renault Kangoo E-Tech (100% eléctrica): lanzamiento en Argentina, desde $48.124.000

14 junio 2024
Renault Kangoo E-Tech

En el marco de la finalización de su E-Tech Tour en el que recorrió algunas de las ciudades más importantes del país promocionando su gama de vehículos eléctricos, Renault lanzó al tercer integrante de su portfolio de cero emisiones, la Kangoo E-Tech, que reemplaza a la anterior Kangoo Z.E.

La Z.E. representó el desembarco de los utilitarios eléctricos en nuestro mercado y su nueva generación, ahora conocida como E-Tech, evoluciona en todos los sentidos, desde su estética y tecnología hasta su rendimiento, con una mayor potencia y una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Renault Kangoo E-TechAl respecto, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, afirmó: “Con 25 años de historia en Argentina y 23 años como líder del segmento, Kangoo es un vehículo emblemático para Renault Argentina. Desde que lanzamos la Kangoo ZE en 2018, ha sido adoptada por importantes empresas que buscan cumplir con sus metas de descarbonización gracias a su practicidad, bajo costo operativo y el completo soporte que ofrecemos a través de nuestra red de concesionarios. El lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica en Argentina marca un hito significativo para Renault en nuestro país. Esta nueva generación llega para consolidar aún más nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la versión 100% eléctrica del utilitario, basada en la Kangoo europea y que fue presentada en el Viejo Continente a fines de 2021.

Estéticamente, la tercera generación de la Kangoo muestra una evolución total con respecto a su antecesora, con un aspecto que se acerca algo más a un monovolumen que a un utilitario, lo que a la vez la beneficia aerodinámicamente. Su diseño está inspirado en la gama de vehículos de pasajeros de la marca, destacándose por los faros con una firma luminosa en forma de C –con proyectores de Led según la versión- y la parrilla que identifica a todos los productos de la firma gala.

Renault Kangoo E-TechDe perfil también se aprecia claramente esta idea de asemejarla a un monovolumen y que también adoptó su rival directa, la Volkswagen Caddy junto con la Peugeot Partner/Rifter o la Citroën Berlingo que se comercializan en el Viejo Continente. La parte trasera es algo más simple con dos puertas asimétricas en el caso de las versiones furgón o con portón, para las de pasajeros.

Puertas adentro da un gran salto de calidad y tecnología con respecto a su antecesora y a la versión regional, con un equipamiento más completo tanto de confort como de seguridad.

En cuanto a sus capacidades, puede cargar hasta 800 kilos y cuenta con un espacio de almacenamiento de 2,2 metros de largo, 1,5 metro de ancho y 1,3 metro de altura, totalizando un área de carga de 4,3 metros cúbicos.

kangoo etechEquipamiento de confort:

Sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores eléctricos con repetidores de giro, doble iluminación y ganchos de fijación en la zona de carga.

Equipamiento de seguridad:

4 airbags, frenos con ABS/EBD/BA controles de tracción y de estabilidad (ESP), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y asistente de arranque en pendientes (HSA). Además, la batería está alojada en una estructura de alta resistencia y posee un enchufe de desconexión del sistema de alta tensión y dispositivo de extinción rápida de fuego, en el cual existe un disco de ruptura que se rompe con la presión de la manguera de los bomberos, inundando el interior de la batería y ayudando a contener las llamas.

Renault Kangoo E-TechMecánica:

La Kangoo E-Tech está impulsada por un motor que entrega 120 CV (90 kW) y 245 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de hasta 300 kilómetros según el ciclo WLTP. Posee además tres niveles de frenado regenerativo seleccionables por el conductor:

Nivel 1 (indicador luminoso B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducción en autopistas y vías rápidas.

Nivel 2 (B2): modo regenerativo estándar para uso versátil que tiene una sensación de motor a combustión al pisar el acelerador.

Nivel 3 (B3): modo regenerativo máximo para uso en embotellamientos y tramos de montaña.

Para recargar la batería, ofrece varias opciones:

  • Carga  monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico.
  • Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias.
  • Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas.
  • Puede pasar de 15% a 80% de carga en menos de 6 horas cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW o en sólo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC)

Renault Kangoo E-TechCargadores:

De la mano de la división Mobilize Power Solutions, Renault ofrece en sus concesionarios un amplio portfolio de cargadores, que podrán financiarse hasta en 12 cuotas sin interés.

  • Wallbox Pulsar Max monofásico 7,4 kW: U$S 1.997 + IVA
  • Wallbox Pulsar Plus trifásico 22,0 kW: U$S 2.066 + IVA
  • Wallbox Pulsar Max trifásico 22,0 kW: U$S 2.592 + IVA
  • Chargebox Portátil monofásico 2,2 kW: U$S 622 + IVA

En cuanto a la carga semi pública, Mobilize bonifica durante 6 meses la membresía Mobilize Charge Pass para todos los clientes E-Tech. Este producto se lanza en conjunto con la compañía Chargebox net, que actualmente cuenta con más de 60 puntos de carga y que a fin de 2024 planea extender su red a 150 puntos.

Posventa Pro+:

Para la versión 100% eléctrica, Renault desarrolló una estrategia integral a través de su red Pro+. Esta red especializada proporciona servicios de mantenimiento y reparación adaptados a vehículos eléctricos, asegurando que los clientes puedan mantener sus flotas operativas con el mínimo tiempo de inactividad. Los clientes de Renault también se benefician de programas de capacitación específicos para conductores y técnicos, asegurando que todos los usuarios del utilitario comprendan cómo operar y mantener el vehículo de manera óptima.

  • Primeros dos service sin cargo, a los 10.000 y 20.000 kilómetros
  • Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
  • Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).
  • Flexibilidad de post venta: prioridad de atención y turno en la red de concesionarios, horario extendido
  • Asesores capacitados y especializados para atender este tipo de vehículo y clientes. Precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net.
  • Membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses para utilizar en toda la red Chargebox net del país.

Precio:

  • Renault Kangoo E-Tech: $48.124.000

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Lanzamientos, Renault el 14 de junio de 2024

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