Bajo su actual estrategia comercial de enfocar su gama al segmento de pick ups y SUV’s, Ford sumó una nueva versión al ya de por si amplio portfolio de la Ranger, que ahora llega a un total de 15 opciones. En este caso, se trata de una variante basada en el nivel de equipamiento XLT, con el motor 2.2 TDCi y la incorporación de la caja automática de 6 velocidades.
Desde la marca apuntan a esta versión como un producto eficiente para el uso diario urbano –tal como señala el comunicado oficial-, ofreciendo un completo listado de confort y seguridad, con la comodidad de la caja automática y el propulsor diésel de muy respetables 160 CV.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión que se suma al amplio catálogo de la pick up mediana de la marca del óvalo. En este caso, combina el nivel de equipamiento XLT –previo al tope de gama Limited-, con el motor turbodiesel 2.2 TDCi de 160 CV junto con la caja automática de 6 velocidades, combinación que no estaba disponible hasta el momento.
Estéticamente, no hay diferencias con respecto al resto de las versiones XLT, que se destacan por los detalles cromados en espejos, parrilla, manijas de las puertas, portón de la caja de carga y paragolpes, junto con los estribos laterales y la barra de San Antonio de acero inoxidable. Mantiene también el completísimo equipamiento de tecnología y seguridad, con 7 airbags, control de tracción y estabilidad, entre otros ítems. Sólo carece de los sistemas de asistencia a la conducción Ford CoPilot360, exclusivos de la Limited.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, dirección asistida eléctrica, volante multifunción, butaca del conductor con regulación manual en 4 direcciones, tapizado de tela, computadora de a bordo e instrumental con dos displays LCD de 4,2” a color, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos plegables, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador integrado, cámara de retroceso CD/USB/Bluetooth/AUX, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, espejo retrovisor fotocromático y alarma.
Equipamiento de seguridad:
7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control antivuelco, control de carga adaptativa, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y faros antiniebla.
Mecánica:
En este caso, esta versión está impulsada por el motor diésel 2.2 TDCi –con turbo de geometría variable e intercooler- que desarrolla 160 CV a 3.200 rpm y 385 Nm de torque entre las 1.600 y 2.500 rpm. Como novedad, se asocia a la caja automática de 6 velocidades y está disponible únicamente con tracción 4×2.
Precio y garantía:
- Ford Ranger XLT 2.2 TDCi AT6 4×2: $3.524.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Tengo una ranger 2017 para entregar como parte de pago.
tengo para entregar un A5 coupe sportback 2.0 en excelenteestado, que plan ofrecen
Todas hace rato tienen que venir con turbo y caja de sexta
Me parece que la gente de Ford le está pifiando, no queremos menos CV sino MÁS. Más torque,más «polenta».Para mi es la batata del segmento bajo.No cambio mis 200 cv,por esta.
Hermosa me gusta la tecnología que tiene y dicel yo tengo una xlt 2.5 nafta modelo 2019 con 6mil km si la entrego x la at a cuanto estaría de la diferencia
Una excelente opción,para los que usamos la pickup,para trabajar y como auto.Muy bien,Ford.