La Fiat Toro fue pionera entre las pick ups compactas, pero con la llegada de nuevas rivales, algunas incluso dentro del propio Grupo Stellantis más otras que están en desarrollo, la marca tomó cartas en el asunto para no perder protagonismo y seguir siendo referente.
Con la discontinuación del motor 1.8 eTorQ en casi todos los productos que lo equipaban, este cambio también llegó a la Toro, reemplazándolo por el más moderno T270 desde la versión de entrada de gama.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la renovada versión de entrada de gama de la pick up compacta, que deja de lado el antiguo motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV, reemplazado por el más moderno y potente T270 1.3 turbo de 175 CV, manteniendo la caja automática de 6 marchas y tracción delantera.
De esta manera, la Toro pasa a ofrecer las mismas configuraciones que en el mercado brasileño, donde ya se ofrecía el propulsor T270 desde las versiones más accesibles. No hay cambios estéticos ni en el equipamiento tanto de confort como de seguridad. Así, la gama queda compuesta por cuatro versiones, dos con motor naftero y dos con el propulsor diésel Multijet.
Equipamiento de confort:
La versión Freedom cuenta con climatizador automático bizona, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos con One Touch, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4” con Android Auto, Apple CarPlay y navegador, cámara de retroceso, volante multifunción, dirección asistida eléctricamente, cargador inalámbrico, espejos eléctricos, instrumental digital con display de 7”, tapizado de cuero, faros delanteros full Led, llantas de aleación de 17”, lona marítima, sensores de estacionamiento, protección de caja de carga con ganchos de sujeción e iluminación y portaescalera.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control electrónico antivuelco, sistema Torque Transfer Control, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, anclajes Isofix, luces antiniebla, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.
Mecánica:
Es la gran novedad de la versión Freedom, que deja de lado el viejo 1.8 eTorQ de 130 CV por el nuevo motor naftero T270 Firefly 1.3 turbo, que desarrolla 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm de par a 1.750 rpm, acoplado a una caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades –con Modo Sport y levas al volante- y tracción 4×2.
Precios y garantía:
- Fiat Toro Freedom T270 AT6 4×2: $33.105.000
- Fiat Toro Volcano T270 AT6 4×2: $37.609.000
- Fiat Toro Volcano TD350 AT9 4×4: $42.020.000
- Fiat Toro Ultra TD350 AT9 4×4: $45.881.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Por eso, la novedad es que ahora el T270 se ofrece desde la versión Freedom y en el comunicado aclara que trae modo Sport. Está explicado en la nota. Saludos.
Soy propietario de una T270. Hasta donde sé el motor 1.3 solo se ofrece en la versión Volcano. La Freedom sigue con el 1.8. La T270 NO TRAE modo SPORT.