Nueva Fiat Strada Ultra T200: lanzamiento en Argentina, desde $29.144.000

6 junio 2024
La marca italiana presentó en nuestro país la actualización de su pick up chica, que incorpora la nueva versión Ultra y el motor naftero 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm par, acoplado a una caja CVT. El resto de la gama también recibió algunas modificaciones, como la discontinuación de la opción de cabina simple y del motor 1.4.
Fiat Strada Ultra

Finalmente, casi un año después de su presentación en Brasil, Fiat presentó en Argentina la gama Model Year 2024 de la Strada, con la incorporación de la versión Ultra y del motor T200 con caja CVT como sus principales novedades, pero también con algunas modificaciones para el resto de la gama, como la salida del propulsor Fire 1.4 y de las opciones de cabina simple.

Cabe aclarar que la mayoría de los cambios los recibieron las versiones Ranch y la nueva Ultra, mientras que el resto del portfolio sumó pocas novedades: a nivel estético, las versiones Freedom y Volcano sólo incorporaron el nuevo volante utilizado por el Pulse o Fastback y nuevas llantas de aleación (a partir de la Freedom).

Fiat Strada UltraLas modificaciones se observan más notoriamente a partir de la versión Ranch: se rediseñó la parrilla, ahora con un entramado tipo panal de abejas, mientras que el paragolpes incorporó una suerte de máscara de color negro como protección y para darle un look más agresivo. También estrena nuevo marco y diseño para los faros antiniebla, con un estilo muy similar a los del Pulse y llantas de aleación de 16” con neumáticos de uso mixto. Esta variante cuenta con varios apliques cromados que le otorgan un aire más elegante y refinado junto con los revestimientos interiores bi-tono que combinan negro y marrón.

Por su parte, la nueva versión Ultra apuesta por una apariencia más deportiva: todos los apliques y detalles que en la Ranch eran cromados, pasan a ser oscurecidos y suma un inserto de color rojo en la parte inferior de la parrilla. También las llantas de aleación de 16” tienen una terminación oscurecida, mientras que en el interior los tapizados son de color negro con costuras rojas.

Fiat Strada UltraEn materia de confort y tecnología, se destaca la incorporación de un display de 3,5” para el instrumental, más el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, cargador inalámbrico, puertos USB A/C, climatizador automático digital, volante multifunción, control de tracción TC+ y sensores de estacionamiento traseros, entre otros ítems.

No hubo mejoras en seguridad, aunque el equipamiento sigue siendo correcto, con hasta 4 airbags (frontales + laterales delanteros según la versión), control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Fiat Strada UltraSin dudas, la principal novedad de la gama MY2024 es la llegada del propulsor naftero Firefly 1.0 turbo o T200, en su configuración de 120 CV y 200 Nm de torque, acoplado únicamente a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y al sistema TC+. Este motor sólo estará disponible para la variante Ultra, mientras que el resto de la gama cuenta con el ya conocido impulsor Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 velocidades o con la transmisión automática CVT como opción para la Volcano, dejando de lado el propulsor Fire 1.4.

Con estos cambios la gama de la Strada queda compuesta por 4 versiones: Freedom, Volcano, Ranch y Ultra, todas con carrocería de doble cabina y 4 puertas, por lo que fue discontinuada en nuestro mercado la opción de cabina simple.

 Precio y garantía:

  • Fiat Strada Ultra T200 CVT: $29.144.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg)

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Lanzamientos el 6 de junio de 2024

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Es verdad, cara para su segmento, no se compara con una mid size, pero por esa guita, me voy a la ranger nueva que vale lo mismo y tiene mas confort que este mobi con caja.

  2. No compro más Fiat,buena máquina pero la agencia de Trenque lauquen y coronel Suárez un desastre la atencion

  3. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Muy cara para lo que es, es preferible comprar una camioneta Hilux o Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *