facebook
noticias camiones buses

Mercedes-Benz Argentina: la recuperación brasileña impulsó un aumento del 56% en las exportaciones de la Sprinter

16 febrero 2019
mercedes benz vehiculos comerciales
La filial local de la marca alemana destacó la creciente demanda del mercado brasileño, donde a lo largo del año pasado fueron enviadas 10.384 unidades de su utilitario. En Brasil, la Sprinter alcanzó un 36,1% de market share, consolidándose como líder del segmento.

Mientras la mayoría de las terminales radicadas en el país enfrentan una situación complicada por encontrarse con un sobre stock de unidades debido a la caída en las ventas en el mercado local, lo que las está llevando a suspender la producción, unas pocas lograron sobrellevar esta problemática enfocándose principalmente en las exportaciones. Una de ellas es Mercedes-Benz, que logró aumentar en un 56% las exportaciones hacia Brasil impulsadas por la recuperación de aquel mercado.

Así lo señala un comunicado difundido por la marca alemana en el que detalla que el año pasado fueron enviadas 10.384 unidades al país vecino y que el utilitario producido en la planta de Virrey del Pino alcanzó un 36,1% de market share, superando a sus competidores y convirtiéndose en líder de la categoría. Las perspectivas para este año son positivas, ya que prevén un crecimiento similar al del 2018 en el segmento.

daimler vehciulos comerciales

Al respecto, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans para Latinoamérica, destacó: “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto estrella sea el más elegido por los clientes de Brasil. En los 22 años de fabricación local de la Sprinter, ya hemos comercializado más de 130.000 unidades en el país, lo que demuestra cómo los clientes brasileños valoran y tienen preferencia por las combis, furgones y chasis de nuestra marca. Este es uno de los motivos por los cuales la Sprinter se ha transformado -dentro de su segmento- en líder en ventas en Brasil”.

Por otra parte, vale destacar que la filial local de la marca se prepara para la concreción del nuevo proyecto de inversión en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio, para la fabricación de la tercera generación de la Sprinter. En ese sentido, el directivo hizo hincapié en la capacitación y creación de nuevos puestos de trabajo: “El foco de la compañía hoy está puesto en cumplir con la creciente demanda de Brasil y lograr un exitoso inicio de producción de la nueva Sprinter en el Centro de Competencia de Vans para Latinoamérica en La Matanza, que incluso aumentó en 2018 su plantilla en más de 100 nuevos empleados, superando actualmente los 2600 empleados totales”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 16 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    De hecho (recién llegado de visitar algunas ciudades de Brasil), no hay nada mas real que lo que se vé «en la calle», y efectivamente hay muchas Sprinter, también muchas Amarok, aparentarían ser los vehículos de trabajo preferidos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales