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Máxima confiabilidad: en Brasil un motor Cursor 13 de FPT Industrial acumula casi 2 millones de kilómetros

9 abril 2018
stralis
La compañía que desarrolla los propulsores para los camiones y buses de Iveco dio a conocer la historia de un transportista que actualmente lleva acumulados 1.965.751 kilómetros en su Stralis 570, al que nunca debieron realizarle una reparación en el motor. Otro colega también alcanzó 1.707.000 sin problemas mecánicos en el impulsor Cursor 8 de su EuroTech.

Uno de los atributos más buscados y valorados por los transportistas en un vehículo es la confiabilidad: una unidad que les permita trabajar día a día durante largas jornadas y con la menor cantidad posible de paradas imprevistas producidas por inconvenientes mecánicos, lo que le generaría importantes pérdidas económicas.

En ese sentido, FPT Industrial, que desarrolla los motores Cursor 13, NEF6 y Cursor 18 para Iveco trabaja constantemente para que sus propulsores logren la máxima durabilidad. Prueba de ello es que recientemente, el sistema de atención de la marca italiana encontró un cliente de la ciudad brasileña de Porto Alegre que lleva acumulados un total de 1.965.751 kilómetros en el odómetro de su Stralis 570S 41T NR, cuyo motor nunca fue abierto. Es más, el motivo por el cual el propietario llamó al servicio de asistencia fue simplemente porque se quedó sin combustible. El conductor señaló que el único trabajo que realiza semanalmente es el drenaje del filtro separador, tal como lo indica el manual del camión.

Por su parte, Edson Cirino, otro transportista brasileño, oriundo de la ciudad de Salinas, alcanzó 1.707.000 kilómetros rodados con su Iveco cursor Eurotech 450E 37T de 2001, equipado con un motor Cursor 8. “Nunca tengo que reponer aceite después de realizar el cambio como indica el manual”, afirmó al respecto Cirino y agregó que la única reparación que tuvo que hacerle a su camión fue el cambio de asiento.

En relación a este reconocimiento por su confiabilidad, Marcelo Callente, Gerente de Aplicaciones de Motores de FPT Industrial, explicó: “Al dejar la línea de montaje, nuestros motores se prueban rigurosamente, antes de la entrega al cliente. Aún en la fase de desarrollo, se evalúan en las más diversas condiciones, en todo el mundo. Al llegar a la calle, están listos para el desafío, alcanzando resultados impresionantes”.

Para lograr este desempeño, desde la compañía remarcan que es esencial seguir los procedimientos descritos en el manual del fabricante, tal como realizan habitualmente los camioneros que lograron semejante kilometraje con sus unidades: “Lo ideal es realizar los mantenimientos preventivos, cuidar de los cambios de filtros y lubricantes, y guiar el vehículo siempre de forma prudente y segura. Es importante, al conectar el vehículo, esperar unos instantes para que ocurra la lubricación total de los componentes del motor”, indicó André Faria, Ingeniero de Marketing de Producto de FPT Industrial.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 9 de abril de 2018

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