Más seguro: la actualización del Renault Kwid incorporará control de estabilidad desde la versión Zen

2 noviembre 2021
Aunque en nuestro país fue discontinuado temporalmente, en Brasil continúan los test de rodaje y se van conociendo más detalles de las novedades que recibirá el citycar: además del rediseño, toda la gama –a excepción de la versión más accesible- pasará a contar con ESP. El restyling será presentado el año que viene y podría marcar su regreso a Argentina.
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La seguridad siempre fue un aspecto bastante controversial para el Kwid: mientras que en India recibió bajísimas calificaciones de Asean NCAP lo que obligó a que su equipamiento y estructura sean reforzadas, en nuestra región le fue un poco mejor, logrando tres estrellas en los test de Latin NCAP y ofreciendo de serie cuatro airbags, siendo el único vehículo de su categoría en contar con bolsas de aire delanteras. Sin embargo, el citycar aún adeudaba el control de estabilidad. Finalmente, la marca del rombo suplirá ese faltante en el esperado restyling que será lanzado el año que viene.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que aseguran que el Kwid Model Year 2023 contará con control de estabilidad (ESP) en las versiones Zen, Intens y Outsider. De esta manera, la única que quedará afuera de esta mejora será la opción Life de entrada de gama, aunque podría ser discontinuada. Esto es posible dado que en Brasil se prorrogó dos años más la obligatoriedad del ESP. Sin embargo, en nuestro país hasta ahora se mantiene el 2022 como plazo para que los vehículos que se comercializan en nuestro mercado incorporen este ítem.

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Vale recordar que por el momento y debido a las trabas a las importaciones –incluso provenientes de Brasil, socio del Mercosur-, Renault decidió discontinuar el Kwid, que podría regresar luego de esta actualización que ya está siendo probada en el país vecino. Estéticamente, el citycar adoptará un frente completamente rediseñado e inspirado en el K-ZE Concept y que se caracteriza por estar dividido en dos niveles, uno superior con luces Led de iluminación diurna –más finas- que se unen a la parrilla, y otro inferior, con los faros principales –de mayor tamaño-. De perfil, el pequeño hatchback mantendrá su impronta tipo crossover, con protecciones de plástico negro en los pasarruedas, zócalos y despeje elevado, además de sus características ruedas con tres bulones de fijación. En la parte trasera, solo se modificará el diseño interno de los faros.

Tomando como referencia el Kwid fabricado en India, puertas adentro, la novedad más importante será la incorporación de un instrumental 100% digital. Por supuesto, seguirá conservando la pantalla del sistema multimedia en las versiones más equipadas.

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Mecánicamente, según nuestros colegas brasileños, también se actualizaría su motorización: el propulsor 1.0 SCe incorporará un sistema de distribución variable y mejoras en su gestión electrónica que elevarán sus escasos 66 CV a más razonables 79 CV -82 CV en el caso de utilizar etanol-, cifras idénticas a las del Sandero 1.0 que se comercializa en el país vecino. No habrá cambios en la transmisión, manteniendo la caja manual de 5 marchas como única opción.

 

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publicado por Jonathan Romero Renault el 2 de noviembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Jorge dice:

    Y los que suscribieron un Plan Rombo por un Kwid y fueron migrados a un Sandero de prepo y si consultar si aprobaban el cambio de modelo????

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