noticias camiones buses

Más pistas: el concept de Fiat para el Salón de San Pablo sería la variante SUV de la Toro

29 octubre 2018
FIAT CONCEPT
FCA publicó el segundo video que muestra el proceso de desarrollo del concept que develará por completo en la muestra paulista. En este teaser pueden identificarse varios rasgos similares al de la pick up de Fiat, especialmente en el sector frontal.

Fiat continúa dando a conocer más detalles del que será la gran novedad de su stand para el Salón de San Pablo (a realizarse del 8 al 18 de noviembre): recientemente, publicó el capítulo 2 de una serie de videos que mostrarán cómo fue el proceso de desarrollo del por ahora misterioso concept que presentará en la muestra paulista.

En el primer video, en el que habló el Director del Design Center de FCA para América Latina, Peter Fassbender, sólo se llegaron a ver algunos bocetos y una explicación de la filosofía de diseño que será aplicada al concept. Ahora, en esta segunda entrega sí se puede ver claramente la forma que tendrá el prototipo mientras está siendo modelado por los diseñadores. Es así que se puede identificar el sector frontal inspirado en la Toro, con su característica trompa dividida en tres niveles, con los faros Led de iluminación diurna ubicados en la parte superior, una toma de aire de mayores dimensiones en el medio, escoltada por los faros principales, y en la parte inferior, las luces antiniebla. También los pasarruedas y el pilar A mantienen los rasgos de la pick up intermedia.


 
Lo que sigue siendo una incógnita es su estilo de tres cuartos hacia atrás, que seguramente vaya dándose a conocer en los próximos teasers. Por los bocetos del primer video y el diseño de las llantas que pueden observarse en esta segunda grabación, todo parece indicar que tendrá una apariencia muy deportiva, quizás hasta de un SUV con aspecto de coupé como el Renault Arkana, que justamente podría ser uno de sus competidores a futuro.

Por último, en un instante el video muestra un boceto digitalizado del interior. Obviamente es poco lo que revela, aunque lo suficiente para identificar algunos detalles similares a los del Argo y Cronos, como la pantalla flotante y la forma del tablero.

De acuerdo a la estrategia planteada por el Grupo FCA para los próximos años en la región, éste será uno de tres nuevos SUV’s: habrá un SUV compacto (presumiblemente la versión definitiva del concept, como sucesor de la gama Adventure), uno mediano con capacidad para 7 pasajeros (reemplazante del Dodge Journey/Fiat Freemont) y un crossover chico (una variante con estética aventurera del Argo), que serán presentados hacia 2022.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 29 de octubre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Solo espero 2 cosas: 1º que haya una versión mecánica como la Vulcano y 2º que por favor la parte de atrás no se parezca a la del Renegade, que sea mas clásica … Si van a copiar mas de lo mismo está el Renegade, no tendría ningún sentido … También quizás los plásticos de los guardabarros que sean mas estéticos, que no se les ocurra esos cuadrados redondeados inclinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales