noticias camiones buses

¿Se viene un nuevo SUV?: Fiat presentará un enigmático concept car en el Salón de San Pablo 2018

25 octubre 2018
dibujo fiat
La marca italiana difundió el primero de una serie de videos que anticiparán las características del concept que será develado en la muestra paulista. Será la continuación de la serie de prototipos denominados FCC que fueron presentados en ediciones anteriores del Salón.

Fiat no se quiere quedar afuera de las marcas que para calentar los motores, ya empiezan a anticipar algunas de las novedades que veremos en el Salón de San Pablo, que se realizará entre el 8 y el 18 de noviembre. Por el momento, sólo se sabe que será un concept car, la continuación de los FCC Adventure y FCC II que fueron presentados en las ediciones de 2006 y 2008 y que, por ejemplo, dieron forma a la Toro.

Por el momento, la marca sólo dio a conocer un teaser en el que habla el mismísimo Peter Fassbender, Director del Design Center de FCA para América Latina –creador entre otros, del Argo- y Paula Fujii, encargada de seleccionar los colores y materiales, quien estuvo hace unos meses en nuestro país en la presentación del Cronos.

“De alma italiana, con líneas osadas que transmiten deportividad y elegancia, con autenticidad. ‘Es inédito y sorprendente’”, señala el comunicado y Fassbender. Según la gacetilla, “tendrá la misión de traducir los cuatro nuevos principios de diseño de Fiat en la región: humana (human), osada (bold), contemporánea y flexible (contextual) y ser capaz de generar experiencias sin interrupciones (seamless)”.

Este es el primero de una serie de videos que Fiat irá dando a conocer a medida en que se aproxime la inauguración del Salón, por lo que apenas pueden verse unos pocos bocetos. De acuerdo a lo poco que se puede observar, parecería tratarse de un SUV -¿Será acaso la esperada variante SUV de la Toro que reemplazará a la veterana Palio Adventure?-, aunque con un estilo muy deportivo en su parte trasera, con un remate tipo coupé.

Por el momento sólo queda esperar unos días más para que la firma italiana vaya revelando más detalles.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 25 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales