Más inversiones: Stellantis confirmó al gobierno su plan para aumentar la producción, generar más empleos y sumar nuevos mercados de exportación

12 mayo 2022
En el marco de la gira presidencial por Europa, la compañía ratificó al Presidente Alberto Fernández su compromiso para realizar nuevas inversiones para producir 160.000 unidades por año, aumentar la integración de piezas nacionales y alcanzar nuevos mercados de exportación.
208 produccion

El Grupo Stellantis redobla la apuesta por nuestro país y, tal como había anunciado hace un tiempo atrás, planea una serie de inversiones para reforzar su estrategia en Argentina y en la región. En ese sentido, en el marco de la gira presidencial por Francia, la compañía ratificó al gobierno el plan de crecimiento previsto para los próximos años.

Durante su gira por Europa, el Presidente Alberto Fernández visitó la Embajada de Argentina en Francia y allí fue recibido por directivos de Stellantis, quienes confirmaron el compromiso del grupo de avanzar en el ambicioso plan de crecimiento en producción y exportaciones. Además, se anunció el comienzo de las exportaciones al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año, como así también el programa de nacionalización de componentes para los vehículos producidos en la Argentina, convirtiendo al Peugeot 208 y al Fiat Cronos en los autos con más componentes nacionales del país. Asimismo, este anuncio contempla la incorporación de más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores.

cronos

Como uno de los voceros de la automotriz, Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis Argentina, presentó el plan para producir 160.000 vehículos durante este año, lo que representa un crecimiento de más de un 300% respecto a los niveles prepandemia, y más de 400% en volumen de exportación en comparación a 2020. Estos hitos irán de la mano del Fiat Cronos, el vehículo más vendido del mercado en los últimos dos años, y del Peugeot 208, el segundo auto más comercializado en el país y líder del segmento B-Hatch.

perez graciano

Al respecto, el directivo destacó: “Es un orgullo poder presentarle al presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300 por ciento y nuestras exportaciones en un 400 por ciento en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Stellantis el 12 de mayo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    cuanta vida puede tener el cronos ?? no nos engañemos , se vende porque en un mercado con poca oferta y sobreprecios es lo que hay disponible .afuera le va a costar horrores posicionarse en un mundo marcado por las suv y la tecnologia hibrida .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *