Más cerca: Toyota ya registró el rediseño de la Hilux en Brasil

15 julio 2020
Medios de prensa brasileños accedieron a los registros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) que revelan que la marca japonesa ya patentó el restyling de su pick up con una particularidad: se registraron dos alternativas de diseño para el paragolpes, que podrían corresponder a las versiones convencionales y una a la GR-Sport o a la tope de gama.
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Tan sólo días después de que se filtrara el registro del rediseño de la Toyota SW4 en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en Brasil, ahora la Hilux fue la que pasó por la oficina de patentes. Así lo demuestran las imágenes publicadas por nuestros colegas del país vecino donde se observa el diseño de dos paragolpes que corresponden a la próxima actualización de la pick up. Dos propuestas de diseño que, estimamos, podrían corresponder a las versiones convencionales y uno a la GR-Sport o a la tope de gama.

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En junio de este año, Toyota presentó en Tailandia el que sería el último restyling de la pick up antes de su recambio general, con un estilo mucho más robusto y agresivo y modificaciones bastante más profundas que el facelift actual en el que sólo se retocó levemente la parrilla y el paragolpes y que sólo se limitó a algunas versiones. Los cambios están claramente a la vista: la parrilla, de formato trapezoidal, ganó en tamaño y ahora cuenta con un marco –cromado en el caso de las versiones más equipadas- mucho más prominente y que la emparenta con la pick up mediana que la marca comercializa en Estados Unidos. El otro detalle que impacta en una primera mirada son los faros, que si bien mantienen su forma, por dentro su diseño es completamente distinto y cuentan con un iluminación de Led, tanto para las luces de giro, las DRL de circulación diurna y los proyectores. Además, poseen un contorno cromado que hace resaltar su diseño interno y le otorgan esa mirada más deportiva y sofisticada que la firma nipona buscó darle a su producto estrella en esta actualización. Por último, la tercera modificación importante se observa en el paragolpes, que acompaña el diseño de la parrilla al unirse con la toma de aire central e incorpora una suerte de tomas de aire –aparentemente simuladas- en los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo.

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La otra alternativa que se registró en el país vecino, se asemeja a la versión denominada Revo Rocco o Invincible, se destaca por una apariencia aún más deportiva, con un diseño que busca remarcar los trazos rectos en la parrilla y el paragolpes junto con algunos apliques en color aluminio, pasarruedas y llantas de aleación en color negro y una barra de caja específica. Sobre la base de esta variante podría desarrollarse la tercera edición de la GR-Sport. En el caso de la que fue filtrada en el INPI, la diferencia con respecto a su par tailandesa está en la parte inferior del paragolpes, con otro marco y diseño para los faros antiniebla.

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Puertas adentro, si bien no se registraron imágenes en Brasil, las modificaciones son realmente leves, aunque no menos importantes: la principal novedad es la incorporación de un nuevo sistema multimedia, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y con una interfaz que promete ser más rápida y fácil de operar. Además, al menos en las versiones tope de gama, la Hilux incorporará el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

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Otras novedades que se confirmaron son las relacionadas a su mecánica: el motor turbodiesel 1GD recibió una actualización en su electrónica y pasó efectivamente de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par, manteniendo la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. Para las versiones de entrada de gama o intermedias, el propulsor turbodiesel 2GD de 2.4 litros conserva los 150 CV y 400 Nm de torque, sólo disponible con caja manual de 6 cambios.

Al igual que sucedió días atrás con la SW4, esta patente en el INPI indica que su llegada a nuestra región se aproxima: estimamos que en los próximos meses comenzará a ser producido este restyling en la planta de Zárate, para ser presentado antes de fin de año.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 15 de julio de 2020

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