Es tan solo una fotografía, tomada de casualidad de la parte trasera de la pick up mientras circulaba por una ruta brasileña pero es la prueba concreta de que Nissan ya está realizando ensayos con el restyling de la Frontier, que retrasará algunos meses su llegada y será presentada finalmente el año que viene, ya como Model Year 2023.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes publicaron la imagen aportada por el lector José Eduardo. El rediseño de la pick up fue registrado en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil) a principios de este año, pero por lo visto, la producción de esta actualización en la planta cordobesa de Santa Isabel aún no comenzó y todavía está en la etapa de puesta a punto.
Presentada a nivel global en octubre de 2020, el restyling de la Frontier está inspirado en la Titan norteamericana, con una nueva y enorme parrilla cromada, mucho más voluminosa y en formato de V, con el marco cromado, que le dará una apariencia más robusta e imponente. Asimismo, el capot presenta nervaduras más marcadas y el paragolpes un profundo replanteo, con una toma de aire inferior más ancha y que continúa hacia abajo, junto con nuevos marcos para las luces antiniebla que sobresalen hacia los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo. Mención aparte para los faros full Led, que le otorgan una impronta más sofisticada y agresiva.
Puertas adentro, recibió leves retoques en los revestimientos y una nueva pantalla para el sistema multimedia. Asimismo, incorporó un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de salida involuntaria del carril, sensor de ángulo ciego y de tráfico cruzado trasero y el sistema de visión de 360º con función off road, poniéndola a tono con la Ford Ranger y la Toyota Hilux que también disponen de varios de estos ítems.
Donde no se esperan novedades es en su mecánica: se mantendrían las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4. Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibiría los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, ya discontinuada a nivel global y que lamentablemente nunca llegó a fabricarse en serie en nuestro país como estaba previsto inicialmente.
Tal como señalamos al principio de la nota, su presentación se dará durante el primer semestre de 2022. Vale recordar que para esta actualización, aumentar el volumen de producción y ampliar la red de proveedores locales, la marca japonesa anunció una inversión adicional de U$S 130 millones en el complejo industrial cordobés.
De lo mejor, lástima que le sacaron el bloqueo de diferencial trasero.
Porque ponen la foto de la pick up FRONTIER de Estados Unidos q no va a llegar a Argentina…….????
Excelente pick up superior al resto!!!