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Más cerca: la Renault Duster 1.3 TCe ya comenzó a fabricarse en Colombia y llegará este año a Argentina

28 marzo 2021
Finalmente la planta colombiana de Envigado inició la producción del B-SUV, desde donde arribará a nuestro mercado. Las principales diferencias y novedades con su par brasileña radican en la incorporación del motor naftero 1.3 turbo y la versión 4x4, que hasta ahora no estaban disponibles en el país vecino.

La llegada de la segunda generación de la Duster está algo atrasada en nuestro país. Si bien en Brasil ya se produce y comercializa desde el año pasado, Renault Argentina aún no la lanzó debido a que en nuestro mercado se comercializarán unidades provenientes de Colombia. El inconveniente es que la planta de Envigado todavía no había iniciado su producción, hasta ahora: finalmente una fotografía publicada en el instagram “blogaraje” da cuenta del primer lote de unidades salido de dicho complejo industrial, lo que acerca su arribo.

Como era de esperarse, estas primeras unidades estarán destinadas al mercado colombiano, pero en cuanto la factoría alcance un mayor volumen de producción comenzarán a ser exportadas y Argentina será uno de los primeros países en recibirla.

Más allá de su origen, la principal novedad y diferencia con su par brasileña radica en su mecánica: la Duster made in Colombia incorpora el moderno propulsor naftero 1.3 TCe (turbo), mientras que la del país vecino por ahora sólo ofrece el conocido 1.6 SCe de 115 CV. Desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, este propulsor es utilizado por varios productos de la marca francesa en Europa, pero en nuestra región tendrá su debut próximamente en el restyling de la Captur y por supuesto en el B-SUV de origen Dacia. Por el momento Renault no difundió más detalles técnicos, pero se habla que en este caso la configuración elegida para la Duster rondará los 155 CV y 25,5 kgm de torque, asociado la caja automática Xtronic CVT. Otra particularidad es que las versiones equipadas con este impulsor contarán con el sistema de tracción AllMode 4×4, que tampoco estaba disponible en Brasil.

duster

A nivel de diseño, la nueva generación refleja una evolución de la estética de su antecesora, manteniendo sus principales rasgos pero con una sensación de mayor calidad y sofisticación. El principal cambio se da en la parrilla, de formato similar al de la Captur, Sandero o Logan, con un ensanchamiento en el centro y tres barras cromadas. También se modificaron levemente las ópticas, con una firma de Led en forma de C. Su aspecto mantiene la robustez que siempre la caracterizó, pero con un toque más moderno y aerodinámico. Los laterales agregaron una moldura de plástico en color negro a la altura del pasarruedas delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, protecciones plásticas en los bajos y una suerte de defensas, en ambos paragolpes, de color aluminio. En la parte trasera el detalle más llamativo son los faros que recuerdan indudablemente a los del Jeep Renegade.

El gran salto lo da en el interior, con un tablero mucho más logrado y de diseño más agradable. Los plásticos aparentan ser de una mejor calidad, con nuevos mandos para el del climatizador, salidas de aire rectangulares, un nuevo volante multifunción similar al de la Captur y una pantalla táctil de 8 pulgadas que sobresale de la consola central y por supuesto cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. La configuración de equipamiento de confort y seguridad podrá variar de acuerdo al mercado donde se la comercialice, pero se espera que toda la gama cuente con 4 airbags y control de estabilidad.

Desarrollada sobre la misma plataforma B0, en Argentina estaría disponible tanto con el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV con caja manual de 5 marchas como con el 1.3 TCe de 155 CV con caja CVT. Su desembarco debería darse hacia el segundo semestre, antes de fin de año.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 28 de marzo de 2021

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Felipe dice:

    Hola muchachos de renault.esta bien todo pero caja cvt fracasa tiene que ser manual de 6 no se olviden estamos es sudamérica Argentina con 6.000 km de distancia con diferentes tipos de topografía y la caja automática no va para acá fracasa y hace que fracasen muchos autos escuchennnnn

  2. Cesar dice:

    De seguir asi van a ofrecer una con motor de lavaropas!!

  3. Victor Manuel Sampayo dice:

    Que tristeza que aqui la saquen con 4 airbags cuando en Europa ya viene con 6 y alla se llama Dacia,ademas aca estamos mas atrazados alla ya van como 2 generaciones mas adelantados,aqui no piensan en la seguridad de las personas.

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Ricardo, vaticinar el precio de un auto que recién acaba de lanzarse en Colombia y que llegará a Argentina en unos meses es como intentar saber el precio del asado a fin de año. Saludos.

  5. Ricardo hinestrosa dice:

    Y el precio?

  6. Cristofanelli Sergio dice:

    Cómo siempre Renault depende de Mercedes Benz o Nissan , es una marca de cuarta

  7. Pablo Costello dice:

    Es un 5 % menos horrendo que el anterior este Dacia Duster (seamos honestos,no es Renault,salió de Rumanía y se nota).

  8. Hugo dice:

    Bien por Colombia… a este paso en un par deaños hasta Guatemala ( con todo respeto) nos va a vender autos… Lo malo somos nosotros… todos avanzan. Hace 50 años solo nos superaba USA en produccion de autos en toda America… Habrá que revisar nuestra forma de elegir dirigentes que no dirigen

  9. Héctor Ricardo Cortes dice:

    Muy interesante la 1.3 (Mercedes Benz). Esperemos que llegue p q parece más moderna y equipada acorde a otros modelos de las competencias.

  10. Rafael dice:

    No deja de ser la SUV mejor lograda de todas; buena mecánica; excelente ángulo de ataque y despeje….. de las similares (T cross, Tracker, etc) es la que por lejos elegiría

  11. Walter dice:

    Empezar a criticar sin conocerla…Huuummm!!!
    En fin.me parece desacertado.
    De.todos modos es sabido que esta dirigida aun segmento de bajo precio. Así que no sean duros. No todos llegan a un segmento mas alto en precios. Y no es la 1era que llega de Colombia.
    Y además es muy fiable. No le pidan más

  12. gustavo dice:

    hasta ahora todas las duster venian de colombia . feas todas por igual . ahora con un motor moderno y mejorado su espartano diseño interior . aun conserva las opticas estilo agile o regatta ja ja . y esas panzas laterales que no entiendo como venden . seria lada de los 90.

  13. Dario dice:

    En traducción será más cara.. si Argentina se excede con impuestos entonces para que escatimar (dijeron los de Renault) traerán la versión con motor más moderno, opción awd y exportada de más lejos…
    Creo que se trataría del primer vehículo que nos llegue desde Colombia?

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