¿Más cerca de Brasil?: El Renault Arkana llegaría al país vecino en 2023 en versión híbrida

30 enero 2022
La web brasileña Mobiauto asegura que la marca francesa lanzará su SUV Coupé en aquel país el año que viene. A diferencia de la versión comercializada en Chile, al país vecino llegaría en una variante híbrida E-Tech, que combina un motor naftero 1.6 con dos motores eléctricos con los que desarrolla un total de 145 CV.
arkana

En los últimos años fueron muchos los rumores que circularon en torno al Arkana, el primer SUV “coupé” de la marca del rombo pero pocos se concretaron: en algún momento se llegó a hablar incluso de su posible producción en Brasil para ocupar el espacio dejado por el Fluence. Sin embargo, el proyecto no prosperó. En contraste, el Sport Utility sí llegó a un país de la región: desde el año pasado se comercializa en Chile, importado desde Corea del Sur en una única versión con motor naftero 1.3 TCe. Ahora surgió un nuevo rumor que lo acerca nuevamente al Mercosur: sería lanzado en Brasil en 2023 en una variante híbrida E-Tech.

Así lo anticipa la web brasileña Mobiauto, que señala que el Arkana desembarcará en aquel país el año que viene, no con producción local, sino como un modelo importado, también desde Corea del Sur. A diferencia de Chile, en lugar del conocido propulsor 1.3 TCe, adoptará la mecánica híbrida E-Tech, compuesta por un motor naftero 1.6 de ciclo Atkinson que entrega 94 CV y es asistido por dos motores eléctricos (uno de 36 kW y otro de arranque de 15 kW) que suman en total 145 CV de potencia combinada.

renault arkana

De esta manera, la marca logrará cumplir dos de sus objetivos para la región: por un lado, seguir apostando por la electrificación –en Brasil ya se comercializa el Zoe y en Argentina la Kangoo Z.E.-, y por otro, renovar y ampliar su portfolio ya que por el momento no hay novedades de producto regionales, a la espera del desarrollo de la versión definitiva del Dacia Bigster que será comercializada en América Latina bajo el logo del rombo.

Las características del Arkana ya son conocidas: al igual que la versión comercializada en Chile, la que llegaría a Brasil será de especificación europea. En lugar de la plataforma low cost B0 de su par ruso, utiliza la más moderna CMF-B, la misma de la nueva generación del Clio que también se vende en el país andino. Estéticamente, no hay muchas diferencias en el exterior, que refleja diseño la nueva identidad estética de los productos de Renault, creada bajo la dirección de Laurens Van Den Acker, con predominancia de trazos rectos y líneas musculosas que buscan transmitir mayor dinamismo y deportividad. Al igual que en el Mégane IV o el Koleos, el primer rasgo en común de este nuevo family feeling se aprecia en el sector frontal, con faros de Led finos y alargados, con una firma luminosa en forma de C que invade parte del paragolpes, junto con una parrilla más prominente que tiene como protagonista al enorme logo de la marca. Las grandes tomas de aire –una central y dos ubicadas en los extremos del paragolpes- y las nervaduras del capot le aportan mayor agresividad al conjunto, remarcando el carácter más sport del SUV.

Puertas adentro, el Arkana Euro Spec cuenta con un tablero similar al de la nueva generación de la Captur, en el que se destaca la enorme pantalla táctil del sistema multimedia, ubicada en posición vertical y sobresaliendo de la consola central. Asimismo, también dispone de instrumental 100% digital y una mejor calidad de materiales y terminaciones. ¿Arribará a nuestro país? Es una posibilidad, pero por ahora, no hay anuncios al respecto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 30 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales