Advertisement Axion Promo Quantium

Más cambios: el Jeep Compass recibirá un rediseño del tablero y nuevo sistema multimedia en su próxima actualización

24 julio 2020
Luego de la presentación del nuevo motor 1.3 turbo y la variante híbrida, el C-SUV de la firma estadounidense guarda más novedades a futuro: cambios en el tablero y más tecnología. Podría llegar a nuestra región hacia finales del año que viene.
interior compass

Hace algunas semanas atrás, Jeep presentó en Europa una actualización del Compass en la que estrenó los nuevos motores Firefly turbo, pero a decir verdad, salvo esa importante novedad mecánica, nos dejó cierto sabor a poco, ya que no hubo modificaciones estéticas ni en su exterior, ni puertas adentro. Pero la marca estadounidense se guarda una carta más y acaba de ser descubierta: prepara un rediseño del tablero en el que tendrá mayor protagonismo el sistema multimedia.

Así lo revelan las fotos publicadas en el sitio Autocar India en la que se observa una unidad de pruebas con lonas que cubren gran parte del habitáculo pero deja al descubierto algunas de estas modificaciones. Para ser precisos, en las imágenes se observa un profundo replanteo de la consola central, que recibió una nueva pantalla de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect 5, la última evolución del sistema de infoentretenimiento del Grupo FCA que además de compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay en forma inalámbrica, contará con el software de inteligencia artificial Amazon Alexa. Este enorme display, ahora en formato tipo tablet está más orientado hacia el conductor, facilitando su operación y agrega botones adicionales por debajo. Posiblemente, también agregue nuevos comandos para el sistema de climatización junto con un nuevo diseño para las salidas de aire. Otra novedad es el volante, con formas algo más rectas que el actual que también suele ser compartido con algunos modelos de Fiat.

compass

Estos cambios ahora sí podrían venir acompañados de un sutil facelift en el sector frontal –con retoques en la parrilla y los faros-, al igual que en la parte trasera –también leves modificaciones en los faros y paragolpes-, ya que algunas unidades de pruebas fotografiadas anteriormente lucían un espeso camuflaje en ambos sectores.

Al igual que la línea 2021, para el Viejo Continente contará con el motor naftero Firefly 1.3 turbo de la familia GSE, con distribución variable, inyección directa y múltiple de escape integrado, disponible en dos niveles de potencia, 130 o 150 CV en ambos casos con 27,5 kgm de torque. Para la opción menos potente, se podrá asociar a una caja manual de 6 marchas, mientras que en la tope de gama estará acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, siempre con tracción delantera. Allí también estará disponible una opción diésel con un 1.6 Multijet de 120 CV y 32,6 kgm de par, sólo con caja manual y tracción delantera.

A este propulsor se suma variante híbrida-enchufable 4xe, que utiliza el propulsor 1.3 turbo asociado a un motor eléctrico en el eje trasero que aporta 60 CV y con el que obtiene la doble tracción. Trabajando en conjunto, los dos motores entregan una potencia combinada de 240 CV. La batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Para nuestra región varias de estas novedades podrían llegar: el facelift, los cambios en el interior y por supuesto el propulsor 1.3 turbo, en este caso asociado a una transmisión CVT que está desarrollando el Grupo FCA. También tiene muchas posibilidades la variante híbrida. En ambos casos, su desembarco se daría hacia finales de 2021, ya como línea 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 24 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    y a ponerse a tono con los productos de GM. espero que en precio tambien . GRACIAS GM POR SUBIR LA VARA en nuestros mercados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales