noticias camiones buses

Los próximos planes de Isuzu en nuestro país: La pick up D-Max, la SUV MU-X y más camiones

30 mayo 2017
camioneta isuzu
Al NPR 75 se le sumará hacia fin de año la esperada pick up de la marca japonesa. Además también está prevista la comercialización de su versión SUV, camiones semipesados y chasis para buses.

Como señalamos hace unos días atrás, Isuzu está de regreso en Argentina y esta vez –según aseguran sus directivos- es para siempre. Además del lanzamiento del camión liviano NPR (ver nota), símbolo de esta vuelta de la mano del Grupo Belcastro e Itochu, la marca japonesa ya tiene otros productos en vista para fines de este año o principios de 2018.

Seguramente, la primera imagen que a la mayoría se le viene a la mente al hablar de Isuzu es una pick up, vehículo sobre el que la automotriz se ganó el reconocimiento del público por su robustez y confiabilidad, con unidades de principios o mediados de los 90 con centenares de miles de kilómetros recorridos y que aún siguen rodando. De hecho, gran parte de las consultas que reciben los directivos locales son referidas a la posible vuelta de sus camionetas.

pick up isuzu

En diálogo con 16 Válvulas, Diego Sánchez Navarro, Presidente de Isuzu Argentina adelantó: “Tenemos en nuestro planes traer la pick up, es un producto muy buscado pero queremos entrar con el producto correcto, adecuado y que corresponda a esas expectativas. Estamos configurando los modelos para el gusto y las reglamentaciones argentinas, para ello estamos conversando con Japón y Tailandia, donde está la fábrica y la parte de ingeniería. Cuando hayamos definido el producto viene la parte administrativa y de homologaciones, siendo nuestras estimaciones lanzarla sobre fines de este año o principios del próximo”.

sanchez navarro isuzu“Es una apuesta a largo plazo, con el apoyo de Isuzu de Japón tenemos por delante muchos años de expansión”, afirmó Diego Sánchez Navarro, presidente de lsuzu Argentina.

Otros productos de la marca que tuvieron gran trascendencia en nuestro mercado fueron los todoterreno. Al respecto, Sánchez Navarro explicó que tienen la intención de sumar la versión SUV de la D-Max, conocida como MU-X y que ya se comercializa en varios países de Asia y Australia, con volante a la derecha. Ambas fueron desarrolladas junto con General Motors pero cuentan con mecánica Isuzu. Para su comercialización, deberían realizarse las adaptaciones correspondientes, tanto del volante como de la motorización, ya que aquí rige la normativa Euro V.

isuzu suv mu-x

Más camiones:
A su primer caballito de batalla, el NPR 75, hacia 2018 se le sumará la gama de semipesados –denominada Serie F– con capacidades de carga que van desde las 15 a 20 toneladas. Además también está prevista la comercialización de la Serie NQR con capacidad para 9 toneladas. Inclusive, más adelante podrían llegar chasis para buses, según indicó el directivo. “Queremos traer todo lo que tiene Isuzu pero más a largo plazo, el portfolio es amplio y todo puede llegar a venir“, sintetizó.

La red oficial:  
Uno de los puntos que siempre generan dudas cuando desembarca una automotriz en el país es cómo está compuesta la red de ventas y servicio, además de la disponibilidad de repuestos. Jorge Portugal, Gerente General de Isuzu Argentina señaló que inicialmente contarán con 8 concesionarias, la casa central –ubicada en Pilar- más otras 7 agencias distribuidas en el interior del país (Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Chaco y Tierra del Fuego) y en el Gran Buenos Aires (Campana y Moreno).

jorge portugal isuzuJorge Portugal, Gerente General de Isuzu Argentina 

Cada una de ellas contará con talleres propios, mientras que para el abastecimiento de repuestos tendrán dos canales: a través de los concesionarios (con una red de logística que permitirá reducir al mínimo el tiempo de espera) y mediante vía aérea, para los pedidos urgentes de piezas que se traerán desde Estados Unidos. A su vez, Portugal también manifestó que están trabajando junto a las carroceras para adaptar las unidades a cualquier tipo de trabajo. Para eso, se les entregó a cada una un manual en el que se detallan todos los puntos de anclaje del chasis.

 

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Isuzu el 30 de mayo de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de MarioMario dice:

    Si metio la mano la CHEVROLATA fuiste , no es lo mismo.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Habrá que seguir esperando para ver el tema precios, si serán competitivos ó simplemente uno más en el montón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales