noticias camiones buses

Lanzamiento: Isuzu NPR 75 en Argentina

26 Mayo 2017
camiones isuzu
Este camión liviano marca el regreso de la marca japonesa en nuestro país. Cuenta con un motor turbodiésel 5.2 de 155 CV con caja manual de seis marchas y una capacidad de carga de 5 toneladas, disponible con dos largos de chasis.

Pasaron varios años pero sus clientes y el público en general sigue recordando a la marca asociada a una imagen de confiabilidad y durabilidad que pocas automotrices han logrado conseguir. Finalmente, y tal como se había anunciado en marzo (ver nota), Isuzu está de vuelta en nuestro mercado, representada por el Grupo Belcastro y la firma Itochu (una de las principales accionistas de Isuzu).

El vehículo elegido para su regreso es el camión liviano NPR 75, que llegará desde Japón en dos variantes: chasis corto (6.635 mm) y chasis largo (7.355 mm), con una capacidad de carga de 5 toneladas. “El Isuzu NPR 75, que se comercializa en más de 100 países, llega con inmejorables antecedentes como por ejemplo ser el líder absoluto en ventas en el competitivo mercado de los Estados Unidos durante los últimos 30 años de manera ininterrumpida“, dijo Sánchez Navarro, Presidente Isuzu Argentina.

isuzu npr 75

De líneas simples y sin demasiadas estridencias como buen representante del estilo nipón, el detalle más llamativo son sus ópticas halógenas de gran tamaño, que le dan su seña de identidad. Con una arquitectura de tipo Low Cab Forward (cabina avanzada), fue pensada para lograr una confortable posición de manejo, versatilidad y visibilidad óptima para desplazarse tanto en ámbitos urbanos como en ruta. Todos los componentes del habitáculo fueron diseñados para reducir la fatiga, desde la pedalera, el tablero y los asientos, hasta el volante, que posee regulación en altura e inclinación.

Entre los principales ítems de equipamiento, los NPR cuentan de serie con aire acondicionado, radio AM/FM con CD, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. También pueden incorporar faros antiniebla, disponibles como opcional.

interior npr 75

En cuanto al aspecto mecánico, sin dudas, la especialidad de Isuzu, posee un motor turbodiésel OHC (un árbol de levas a la cabeza) de inyección directa Common Rail, con una cilindrada de 5.193 cm3, que entrega una potencia de 155 CV y 404 Nm de torque, homologado bajo la normativa Euro IV. La transmisión es manual de 6 velocidades. Esa combinación de motor y transmisión permiten una muy buena eficiencia  que sumada a un tanque de combustible de hasta 200 litros le otorgan una enorme autonomía. Los frenos de servicio delanteros y traseros son a campana, asistidos con ABS, EBD y freno motor.

directivos isuzuJorge Portugal, Managing Director de Isuzu Argentina y Diego Sanchez Navarro, Presidente Isuzu Argentina

Los NPR se comercializarán en una red inicial de ocho concesionarios distribuidos en varios puntos del país. El primero de ellos ya está operando en Mendoza, mientras que el más importante para Buenos Aires estará ubicado en la mismísima sede central de Isuzu en Pilar. Isuzu estima comercializar unas 200 unidades de este modelo durante todo el año 2017. Hacia fin de año o principios de 2018 se sumará la pick up D-Max y más adelante la idea de la marca es continuar con su linea de camiones semi-pesados.

Para conocer la ficha técnica del Camión Isuzu NPR75 hacer CLICK AQUI

Precios:

  • NPR 75K (chasis corto): u$s 51.950
  • NPR 75L (chasis largo): u$s 53.500

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Son excelentes pero la motorización es muuuy clásica, medio antigua, ya que 155 Hp con 5,1 L. de cilindrada es demasiada cilindrada …
    Como es para trabajo continuo está perfecto que se tenga mas cilindrada, pero no tan exagerada, quizás para lograr esa misma potencia con 2,5 a 2,8 L. sobraría para mantener la confiabilidad y reduciría notablemente el consumo … Ej: Los 2 camioncitos livianos KIA y Hyundai con 2.5 L. y 130 Hp son excelentes, y como Ej. muy utilizados por el ACA … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales