SKF y la industria automotriz

Los electricos Renault Kangoo ZE y Twizy ZE se comenzarán a vender en Argentina

13 junio 2016
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El Renault Kangoo y el Twizy comenzarán a comercializarse a partir del mes de Agosto

El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente (0 gr. de CO2/Km). Estos vehículos fueron concebidos para tener un mejor costo de utilización a largo plazo que los vehículos a combustión interna, por ende representan una elección racional hacia el futuro.

Renault junto a Nissan llevan una alianza en el desarrollo de estos tipos de autos siendo líderes en ventas con más de 250.000 autos eléctricos comercializados. Renault se convirtió en el primer constructor en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100% eléctricos y accesibles. La comercialización de estos vehículos comenzó en Europa en el año 2011. La gama está compuesta por los modelos Twizy, Zoe, Kangoo Z.E. y Fluence Z.E.

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En nuestro país allá por el mes de Octubre del 2013, la marca francesa presentó a la prensa en Tecnópolis el desarrollo que venían realizando en lo que se refiere a movilidad eléctrica con dos Twizy. Un año más tarde Renault fue más allá y realizó dos eventos con pruebas dinámicas para clientes de flota y prensa especializada, en el Circuito KDT, dando a conocer el Twizy y Kangoo ZE. Sobre principios del 2016 el Presidente y Director General de Renault Argentina Luis Fernando Pelaez Gamboa, anunció que la Kangoo ZE eléctrica ya se encontraba homologada.

Hoy la noticia es que Renault pronto comenzará a comercializar sus vehículos eléctricos. Aprovechando la presentación del Renault Sandero RS conversamos con Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina, quien nos adelantó que la marca del rombo comenzará a comercializar en el mes de Agosto los modelos Kangoo ZE, que fuera homologado para circular por la calles y rutas de nuestro país y el Twizy que solo se podrá utilizar en predios particulares como countries, campos deportivos, campos universitarios, etc.

goyretFederico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina

La Kangoo ZE vendrá a nuestro país desde Francia y la batería se comercializará junto con el vehículo, a diferencia de Europa que es alquilada por la marca. El acumulador posee una vida útil de 10 años y cuando deba ser reemplazado, Renault Argentina se hará cargo de la misma y de su reciclado. Goyret aclara que esta batería dispone de una autonomía de 100 a 120 Km dependiendo de la velocidad a la que se circule, aunque menciona que en Francia se estará lanzando el año próximo una que permite recorrer 200 km sin reaprovisionarla.

Continuando con el tema de carga de baterías el directivo destaca que estuvieron trabajando junto a la Empresa Edesur, que es miembro de un Grupo europeo, que ya desarrolló y comercializa en Europa puntos de carga para Renault y otras marcas, encontrándose homologados para la carga de estos modelos.

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El Gerente de Marketing apunta que ya se encuentran conversando con empresas de flota para logística y distribución entre otras que recorren menos de 70 kilómetros por día y que se encuentran interesadas en la compra de este vehículo eléctrico. En cuanto a mantenimiento Goyret sostiene que es simple y económico, al no tener elementos como bujías, muchos elementos móviles, sistema de refrigeración, caño de escape, etc.,  por lo que el servicio se realizará cada 15.000 km y solo para revisar tren delanteros, pastilla de frenos y contactos eléctricos. La revisión más intensiva recién se realizará a los 60.000 km en que se reemplazarán, si son necesarias, algunas partes móviles del motor eléctrico. Para demostrar el bajo mantenimiento el representante de Renault indica que éste estará incluido en el precio durante 5 años de modo de demostrar que el mismo es bajo.

Consultado sobre cómo se comercializarán estos vehículos, el representante de la marca comenta que en principio lo realizarán en forma directa desde Renault Argentina y que luego dispondrán de concesionario habilitados. Respecto al servicio postventa se homologarán concesionarios encontrándose ya uno en ese proceso de modo que puedan atender a esta clase de vehículos. Para ello se capacitará al personal y se los equipará con elementos de protección personal como guantes y botines dieléctricos, mientras los puestos de trabajo serán iguales  a los actuales con un elevador adicional para la batería. Respecto a Twizy imaginan locales comerciales de venta cerca de los countries con una red de servicio móvil.

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En relación al vehículo ZOE, que fue desarrollado desde un principio como vehículo eléctrico, que tiene más avances tecnológicos que la Kangoo y una autonomía de 210 km, Goyret comentó que ahora lo están viendo ya que antes no se había tenido en cuenta por el impuesto que gravaba a los automóviles. Respecto a la parte impositiva, las automotrices junto a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) se encuentran conversando con el gobierno de modo de reducir o eliminar los impuestos que afectan a estos vehículos.

Kangoo ZE:
Dispone de un motor 100% eléctrico del tipo trifásico sincrónico con rotor bobinado de 60 HP y 226 Nm de torque que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía dependiendo de la temperatura y el normal uso estaría en el orden de los 100 a 120 km. Posee una caja reductora con una sola marcha hacia adelante y una batería de ion-litio que se ubica debajo del piso, no comprometiendo la capacidad de peso de carga que puede transportar el Kangoo.

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Twizy:
Es un vehículo que fue concebido desde su origen como vehículo eléctrico, un biplaza con dos butacas en posición de tandem, con un motor de 18 HP y 57 Nm de torque, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de 100 kilómetros en ciudad. La batería, el motor y el reductor se encuentran ubicados en la parte trasera, mientras la ficha de carga se encuentra en la parte delantera.

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Recarga de Batería:
La recarga es muy simple pudiéndose realizar por cuatro opciones, aunque algunas de ellas necesitan desarrollo en nuestro país.

  • Carga standard en red doméstica a través del tomacorriente normal, alrededor de 10 horas.
  • Carga standard en red doméstica por Wall Box, aproximadamente entre 4 a 8 horas.
  • Carga acelerada en surtidor público, 1 hora.
  • Carga rápida en surtidor público, el 80% en 30 minutos

El Twizy ZE y la Kangoo ZE son solo el comienzo de lo que pretende Renault que es continuar con el liderazgo en la movilidad eléctrica, ahora en nuestro país.

 

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTARIA BUENO QUE TE ALQUILEN LAS BATERIAS, COMO EN EUROPA Y PARA VARIAR, SEGUN VUESTRO INFORME, VAN A SALIR UNAS CON MAS AUTONOMIA Y LA RESACA, PARA SUD AMERICA. APARTE A PRECIO DE LUJO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Es una buena noticia, aunque yo particularmente creo, que este no es el futuro de los autos eléctricos debido a la gran cantidad de baterías tremémdamente contaminantes que van a ir quedando y además porque para cargarlos hace falta electricidad proveniente de otra forma de energía. Si me dan a elegir prefiero un auto a Hidrógeno.

  3. Avatar de alex alex dice:

    para mi, esta KANGOO Electrica se va a vender a $ 700.000 a $ 800.000 , teniemdo muy pocos compradores!!!!!! por su elevado precio

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es un comienzo, y tendremos que pagar el mismo precio que otros países, es decir, al principio serán vehículos de baja autonomía y con el tiempo a medida que mejore la tecnología vendrán con mayor autonomía … Muy bueno en ciudades por el poco espacio que ocupan, cero contaminación y reducción de ruido ambiental … Ecológicamente se pueden generar energías alternativas para compensar el consumo de las recargas (Energía Hidroeléctrica, Energía Nuclear de Fisión, Energía de Fusión … y Renovables: Solar Térmica, Solar Fotovoltaica, Termosolar, Eólica, etc) … En Argentina está todo en pañales y para implementar, lo cual es bueno porque son fuentes de trabajo y se comienzan de cero estructuras modernas no habiendo necesidad de descartar las viejas … Cordiales saludos.

  5. Avatar de Leo Leo dice:

    A carbón no viene?

  6. Avatar de Seb Seb dice:

    Pero no hay infraestructura para este tipo de vehículos… y con lo q sale la luz ahora creo q va a ser más caro q la nafta…

  7. Avatar de Andres Andres dice:

    Excelente, claramente un paso mas alla.

  8. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Hasta que se acabe la ultina gota de petróleo siempre voy a elegir naftero…jajaja

  9. Avatar de alejandro alejandro dice:

    A que precio estara? 400? 500? 600?

  10. Avatar de Joy Joy dice:

    Mmmm nose que conviene mas ya. Ahora la luz sale mas caro que la nafta jejw

  11. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    O no avanzann nada o quieren apurarse jaja, la naftera con este formato ni ahí no?

  12. Avatar de Maximiliano Maximiliano dice:

    Me pregunto en q precio oscilarán. Un Prius esta muy por arriba, siendo un “poco contaminante”. Estos a q cantidad llegarán

  13. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Excelente noticia!!!! Ahora falta solamente que los vehiculos electricos tengan ventajas impositivas.para ser accesibles al usuario comun

  14. Avatar de Renato Renato dice:

    Sólo sirven para limpiar el aire de las grandes ciudades. Lo que no es poca cosa. Pero es sólo para eso.
    La energía que usan de algún lado sale, y generalmente se genera contaminando de una forma u otra.
    Igualmente bienvenidos sean, dejabu con la KANGOO que ya había puesto una rueda en nuestras calles hace algunos años

  15. Avatar de Jonathan Jonathan dice:

    que bueno por el medio ambiente, que malo para el bolsillo por que acá próximamente cobran el aire y que verga en el sentido de que van a empezar a venir motores eléctricos pedorros. me alegro ser de las últimas generaciones que va a disfrutar de los nafteros potentes más allá de la contaminación…

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