SKF y la industria automotriz

Renault Sandero RS 2.0, lanzamiento en Argentina

24 mayo 2016
Renault-Sandero-rs
El Renault Sandero R.S. 2.0 inaugura un sub-segmento deportivo en la categoría más competitiva del mercado. Dispone de un motor de 145 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Renault Argentina presentó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires su genuino “hatch deportivo“. Se trata del Renault Sandero RS 2.0, siendo el primer vehículo RS fabricado en la región y que fue diseñado y desarrollado por Renault Sport para Latinoamérica.

Basado sobre el Renault Sandero contiene el ADN de los modelos RS, donde a primera vista se destaca su paragolpes frontal con los mismos genes del Clio IV RS y del Megane RS donde las luces de Leds y el gran rombo toman un papel importante.

rs-doblano

Además incorpora spoilers delanteros, faldones en los laterales y difusor trasero que junto a las llantas de aleación de 17″ de novedoso diseño en color negro con neumáticos 205/45 R17, la doble salida de escape y los espejos laterales en negro mate conforman un look racing.

El interior acompaña el estilo deportivo con butacas que poseen un tapizado específico RS, volante con la misma insgnia y al igual que la palanca de cambios ambos forrados en cuero con costuras rojas. Completa el equipamiento en el interior la pedalera de aluminio.

lateral-rs

El conocido impulsor denominado bajo las siglas F4R dispone de 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 145 CV con un torque de 198 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y un avelocidad máxima de 200 Km/h. Para alcanzar estos valores de potencia, torque, aceleración y velocidad máxima se modificó la presión de inyección en un 20%, se aumentó el colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frío y se recalibró el software del motor. El sistema de escape es de mayor diámetro desde el múltiple hasta el sienciador permitiendo liberar mayor presión. Este potente motor se encuentra acoplado a una caja manual de 6 marchas con un escalonamiento deportivo sin caidas de RPM entre cambio y cambio.

En cuanto a suspensión el Sandero RS 2.0 recibió mejoras de modo de poder llevarlo en curva en sintonía con la potencia del motor. Para ello los espirales delanteros fueron rigidizados en un 92% y los traseros en un 10%. Además los amortiguadores cuentan con apoyos de impacto en poliuretano. Para evitar el rolido en curvas tomadas a altas velocidades, las barras de torsión son 17% más rígidas adelantes y 65% atrás. Para disminuir el centro de gravedad, se bajo la distancia al piso en 40 mm respecto al Sandero convencional.

trasero-rs

Lógicamente faltaba uno de los puntos también importantes como son los frenos. Para poder detener el Sandero RS 2.0 en distancias lógicas se instalaron frenos a disco de 280 mm y mayor espesor en el tren delantero y de 240 mm en el trasero, además se aumentó el diámetro de los pistones de los calipers y el cilindro del pistón del servo.

El Sandero RS suma al sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, el control electrónico de estabilidad ESP, el control electrónico de tracción ASR y la asistencia para partidas en pendientes HSA. a dirección electro-hidráulica fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades.

interior-sandero-rs

Para completar la deportividad el nuevo Sandero RS dispone del botón R.S. Drive, característico de muchos vehículos Renault Sport en el mundo, permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción:

  • Standard: El sistema ESP se encuentra activado al igual que el indicador de cambio de marcha GSI.
  • Sport: El régimen de RPM se eleva cerca de las 1000 revoluciones, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al pedal de aceleración, privilegiando la performance para un circuito, ahí se activa el shifter soundmanteniéndose todos los controles electrónicos
  • Sport+: En este modeo mantiene todas las características del modo Sport, desligando los controles electrónicos de estabilidad y de tracción.

rs-sanero

Completa el equipamiento:

  • Computadora de a bordo de 10 funciones
  • Climatizador automático
  • Levantavidrios eléctricos de un toque
  • Sistema multimedia Media Nav con pantalla touch  de 7´´, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar
  • Tablero deportivo Renault Sport

Los colores disponibles son: Blanco Glaciar, Negro Nacril, Gris Estrella y Rojo Vivo. Al igual que el resto de la gama Sandero cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

  • Precio: $302.700.-
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Fede Fede dice:

    Excelente relación precio/producto. Un autito picante y con mecánica archi-conocida y fiable para nosotros.

  2. Avatar de Mario Piedrabuena Mario Piedrabuena dice:

    Esta bien para los de alma fierrera que en algún momento compartí,,, pero hoy por hoy comparto la opinión del Sr Luis B de arriba, nos quitaron la motorización del diésel que tenia antes,,, total con darle un look deportivo y la motorización mencionada captarían los dos públicos,,,en fin una opinión mas ,,,saludos muy buenos los informes de ustedes Gracias.

  3. Avatar de Liliana Mujer! Liliana Mujer! dice:

    GENIAL,HACIA FALTA MAS POTENCIA DE MOTOR,Y MAS PRESTACIONES!

  4. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Dacia de pura cepa, Renault antes (década del `80 y `90 era una cosa) cuando producía los caballos de batalla R12, el inigualable R18, se podría decir R21 y los PRIMEROS Clíos, Mégane o Laguna…
    HOY con estos Dacias berretas y encima potenciados vende mamarrachos, está muy lejos de Ford, Fiat, VW y ni que hablar de Toyota…
    Saludos.

  5. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Y la seguridad? Recuerden que es uno de los autos mas inseguros del mercado…es preferible chocar en un Fíat uno de la vieja generación a un sandero/logran/duster

  6. Avatar de Juan Juan dice:

    Una buena opción potente (Por fin) en vez de poner solo stickers de dificultoso gusto que de sport no tienen nada. Muy bien por Renault por poner una caja manual para aquellos que nos gusta manejar en vez de una desagradable automática que algunas marcas quieren encajar a toda cosa (Cuando en otros mercados ofrecen manual). Esperemos que la seguridad estructural acompañe. Entre lo malo: Le sobran dos puertas.
    En fin, ojala vuelvan los pocket rockets y haya una nueva camada de autos chicos y potentes para disfrutar en track days.

  7. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES AL UNICO SANDERO QUE LE PRESTO ATENCION. BIEN POR RENAULT SPORT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En este autito jamás desactivaría un control de estabilidad, ó de tracción, un simple toque y no quedará nada para rescatar del vehículo … Hay una nueva onda por parte de las terminales en sacar todo tipo de vehículos con performances de 10 Seg. y menores también, pero ninguna piensa en los requerimientos de potenciales compradores que priorizan el bajo consumo de combustible, las terminales descartan opciones diesel de ultima tecnología que en ciudad están en los 5 L/100 Km de consumo de gasoil, y algunos algo menos también … La mayoría no busca un auto deportivo, solo un porcentaje pequeño debido a que es para uso diario, tal cual sucede en Europa … Habrá que seguir aguardando ó seguir comprando diesel importados … Cordiales saludos.

  9. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Linda impronta para el Sandero RS, no le hubiera venido mal un techito corredizo
    Esperemos que quien active el modo Sport+, este capacitado realmente para hacerlo
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales