noticias camiones buses

Los camiones Volkswagen en el segmento de la construcción

9 julio 2017
camiones volkswagen
Norep SRL es una empresa dedicada al rubro de la construcción. En una entrevista, su dueño, Alejandro Dorta contó las razones que lo llevaron a elegir a los camiones Volkswagen para conformar la flota de vehículos de la compañía.

Volkswagen en su división de camiones, es una de las marcas que más ha crecido en volúmenes de venta en estos últimos años, con una gama de productos que va ampliándose constantemente y recibiendo importantes actualizaciones tecnológicas. Por eso, es interesante contar con el testimonio de alguien que adquirió y utiliza habitualmente unidades de la marca alemana a fin de conocer su experiencia.

Alejandro Dorta es un arquitecto y empresario de la construcción que posee tres empresas dedicadas al mismo negocio, con una flota de camiones pesados y extrapesados de Volkswagen. “Con Volkswagen Camiones encontramos una relación de ida y vuelta, que va más allá del producto. Tenemos una flota de camiones nuevos, con renovación permanente, y con la que no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”, afirmó en una entrevista.

Para el transporte de cemento, piedra y arena en trayectos de larga distancia, su empresa utiliza los Constellation 19.360 y 19.420 de la gama Advatech, ambos equipados con motores Cummins ISL Euro V, de 6 cilindros y 8.900 cm3, con potencias de 360 CV y 420 CV y un torque de 1.625 Nm y 1.850 Nm respectivamente, los dos asociados a una caja automatizada V-Tronic. Esta planta motriz se destaca por su entrega de potencia y par a bajas vueltas y el sistema SCR de postratamiento de gases de escape, con inyección de urea en el catalizador.

“Necesitamos potencia para este trabajo. Si bien puede que en algunos casos nos sobre, para los viajes largos (Mendoza o Misiones), los Constellation son ideales. Nuestros camiones salen de Olavarría con 30 toneladas de material”, señaló Dorta.

Por otra parte, para la mezcla, distribución y bombeo del hormigón elaborado para las distintas obras civiles que la constructora atiende en la Ciudad de Buenos Aires y las zonas Oeste y Sur del conurbano, Norep SRL emplea los Constellation 31.280 6×4, en este caso equipados con los motores MAN D08 de 280 CV y 1.050 Nm de torque, con tecnología EGR de recirculación de gases de escape y caja manual de 16 velocidades.

Toda la flota de camiones de la empresa es atendida en Pesados Central, ubicado en las cercanías del Mercado Central. Al respecto, Dorta manifestó su satisfacción con el servicio brindado por el concesionario: “La relación de posventa muchas veces es más importante que el precio. Necesitamos camiones de gran porte, con diferentes configuraciones de ejes y potencia y en la flota (unas 50 unidades) los VW son casi mayoría”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Volkswagen Camiones el 9 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales