Listo para el lanzamiento: Citroën comenzó a fabricar el nuevo C3 en Brasil

17 marzo 2022
La marca francesa anunció el inicio de la producción en serie del renovado hatchback/crossover en la planta brasileña de Porto Real, que recibió una inversión de más de R$ 200 millones para incorporar la plataforma CMP. Su llegada a los concesionarios está prevista para los próximos meses.
nuevo c3

Luego de habilitar una web exclusiva para que el público comience a conocer las características del nuevo C3 en Argentina y Brasil, Citroën confirmó que inició la producción en serie de la nueva generación del hatchback –ahora reconvertido a crossover- en la planta de Porto Real y ratificó que será el primero de una familia de tres vehículos pensados para nuestra región bajo el proyecto C-Cubed.

El anuncio del comienzo de producción se llevó a cabo durante la visita de Carlos Tavares, CEO de Stellantis junto a otros directivos de la compañía al complejo industrial brasileño, destacando una vez más los atributos del renovado C3, como su diseño, habitabilidad, tecnología y versatilidad. Desarrollado sobre una nueva variante de la plataforma modular CMP, la fábrica de Porto Real pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para radicar allí esta arquitectura. Con una inversión de más de R$ 200 millones, incorporó nuevos robots y un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del hatchback y otros modelos en simultáneo.

produccion c3

Al respecto, Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur, afirmó: “El nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos de América del Sur, que tuvieron un enorme protagonismo en la concepción y desarrollo de este vehículo global y que realizaron con maestría. Este es uno de los lanzamientos más importantes dentro de nuestra estrategia regional, contando con el soporte que surge de las sinergias promovidas por Stellantis, como nuestros laboratorios y campos de pruebas. Tengo la certeza de que el nuevo C3 acelerará el crecimiento de Citroën en América del Sur.”

A diferencia del modelo europeo, el C3 regional dejó de lado su formato hatchback tradicional para pasar a ser un crossover, con rasgos compartidos con el C4 Cactus, el nuevo C4 europeo y su hermano mayor, el C5 Aircross. Su aspecto luce muy moderno, con el sector frontal dividido por las luces de circulación diurna y los faros principales –con una firma luminosa en forma de X-, una gran toma de aire central y protecciones en plástico negro en el paragolpes. Como en todo Citroën, su estética será muy llamativa con detalles como la combinación bitono en la carrocería.

nuevo Citroen C3

De perfil, su diseño tipo cubo está pensado para favorecer la habitabilidad en el interior, ofreciendo un muy buen espacio a pesar de sus reducidas dimensiones: mide 3,98 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 2,54 metros. Volviendo a su diseño, se destacan los pliegues curvos de la chapa en los extremos, otorgándole mayor dinamismo a su figura. El toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro en todos los bajos de la carrocería y los zócalos laterales como también las barras de techo.

Por último, la parte trasera es un poco más simple y se destaca sobre todo el diseño tridimensional de los faros que complementan ese pliegue de la chapa en los pasarruedas. Remata este sector un gran aplique plástico de color negro a modo de protección que subraya su look de crossover.

nuevo Citroen C3

Puertas adentro, también se buscó darle un aspecto moderno y tecnológico. El diseño del tablero es más tridimensional y cuenta con apliques del color de la carrocería en contraste. El otro aspecto en el que los voceros de la firma gala hicieron énfasis durante la presentación fue en su tecnología, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil de 10” –sin mandos físicos- para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica.

Mecánicamente, por el momento la marca no brindó mayores precisiones, sólo Filosa adelantó que aprovecharía las motorizaciones del grupo, lo que parece confirmar los rumores que venían circulando: el nuevo C3 podría contar con el conocido 1.6 VTi de 115 CV con caja automática Aisin de 6 velocidades y el Firefly 1.0 de tres cilindros (aspirado) de 72 CV, con caja manual de 5 marchas.

nuevo Citroen C3

“El nuevo C3 ilustra perfectamente nuestra estrategia de internacionalización de Citroën. Estar hoy aquí en Brasil, en el inicio de su producción en serie y ver lo increíble que quedó este vehículo me hace enormemente feliz y confiar en todo lo que este auto representa y traerá para nuestra marca en América del Sur. Este es el primer vehículo del programa C-Cubed. Un hatch espectacular, versátil, conectado y con una propuesta de confort inigualable. La combinación de la identidad de Citroën con la producción local seguramente hará del nuevo C3 una opción muy competitiva para los mercados sudamericanos”, destacó Vincent Cobée, CEO de la marca francesa.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 17 de marzo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. veronica dice:

    que lastima las motorizaciones que ofrece , realmente anticuadas ,ineficientes . todo un fiasco . tendria que tener el 1.0 turbo del fiat pulse .

  2. Ze dice:

    Bla bla bla….y los mismos motes de hace más de 15 años….por favor!!
    No subestimen a la gente
    El corazón de un automóvil es su motor, ok??

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